Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Otra edición del Curso de Patrimonio Histórico y Cultural de Martos llega a su fin.

Este curso, que tiene como objetivo principal dar a conocer la historia de Martos y el conjunto de sus elementos patrimoniales, intenta crear una sensibilidad y una conciencia que permita comprender el significado que nuestro patrimonio tiene para la sociedad, creando, a su vez, una actitud crítica que luche por su conservación, su puesta en valor y su transmisión a las generaciones futuras.

En él se han alternado clases teóricas, impartidas en el aula, con visitas a los lugares y elementos patrimoniales. De esta forma hemos realizado un recorrido cronológico desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad, compaginándose una visión general de la historia y su reflejo en nuestra ciudad. Las visitas han discurrido por rutas diversas, que hemos ido ampliando cada vez más, en las que observamos e interpretamos cada signo, leyendo cada huella, dialogando con la historia en cada elemento y, sobre todo, aprendiendo a ver y a apreciar nuestro rico Patrimonio Histórico.

Ana Cabello hace un recorrido con todo lo aprendido durante este curso y mencionó a todos los ponentes que llegaron hasta el curso para dar conferencias y ampliar en conocimiento sobre el Patrimonio de Martos. Asimismo, habló sobre los lugares de Martos que han visitado y disfrutado, siendo de lo más variados. Yendo desde la parte alta del pueblo, hasta la baja, como el Castillo de la Peña o la Casa Municipal de Cultura "Francisco Delicado".

Por su parte, María Eugenia Valdivieso, felicitó a todos los participantes, por su implicación durante estos meses, así como a la técnica municipal, Ana Cabello, que ha sido la responsable de guiar a este grupo en el conocimiento del patrimonio marteño. En este sentido, la responsable del área de Cultura hizo hincapié en la necesidad de conocer para preservar y cuidar y mencionó que la concejalía es consciente de la recuperación del Patrimonio que posee el municipio, poniendo como ejemplo el Pilar de la Fuente de la Villa, inaugurado recientemente.

Para finalizar, todos los participantes de este curso recogieron su diploma acreditando su asistencia tanto a las clases teóricas como a las visitas por el casco urbano de Martos.