Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Este curso, que ya ha cumplido veinte ediciones, cuenta con unos 35 alumnos, ha expuesto una serie de pinturas que representan a la propia naturaleza. Flores, macetas, jardines... motivos pintados a lo largo de la trayectoria del curso y que han servido para inaugurar la remodelación del jardín de la Casa de la Cultura "Francisco Delicado".

En esta actuación se han replantado las dos palmeras que, a consecuencia del picudo rojo, se habían perdido. Esto ha sido posible gracias al altruismo de una sociedad "Ute Camino de los Ayozos" y se han replantado "volviendo la esencia y la visión que se tenía desde fuera", explicó el alcalde de Martos, Víctor Torres. En este sentido también manifestó que se habían realizado otras actuaciones, como la replantación del césped y la puesta en valor de los restos arqueológicos que están en posesión del Ayuntamiento que se han expuesto en el mismo jardín, reubicándolos y señalando su procedencia y lo que suponen estos restos.

Por su parte, Puri Teba, profesora del Curso Municipal de PIntura, explicó que esta es la primera vez que salen de las sala de exposiciónes para librarse de paredes y mezclar la naturaleza con la cultura, contando con un total de 27 obras de óleo sobre lienzo con diferentes formatos.