Mayormente nublado

32°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 25%

Viento: 22.53 km/h

  Deportes 

El director Alberto Rodríguez junto con el actor Pablo Molinero participa este miércoles 6 de junio en una nueva cita del programa de la Diputación Provincial de Jaén ‘Encuentros con el cine español’ en el Teatro Municipal Maestro Álvarez de Martos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha remarcado que se van a proyectar los dos primeros capítulos de la serie ‘La Peste’ a partir de las 20,30 horas y que la entrada es libre hasta completar aforo.

Torres ha incidido en que la celebración de esta actividad viene a satisfacer una reivindicación por tener la oportunidad de que estos encuentros salieran de la capital jiennense y ha hecho un llamamiento para que el mayor número de personas se anime y participe.

Valdivielso, tras agradecer a la Diputación Provincial que esta iniciativa tenga lugar en Martos, ha destacado que el sevillano Alberto Rodríguez estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Así, ha precisado que en 1997 estrenó su primer cortometraje: Banco. En el 2000 presentó su primera película ‘El factor Pilgrim’, film por el que recibió una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián. En 2005 estrenó ‘7 vírgenes’, película por la que se le declara como uno de los directores más prometedores del cine español. ‘Grupo 7’ llegó en 2012 llegando a estar nominada a 16 premios Goya, únicamente llevándose dos. En 2013 fue galardonado con la Medalla de Andalucía y ese mismo año rodó ‘La isla mínima’, la gran triunfadora de la XXIX edición de los Premios Goya, en la que obtuvo 10 galardones, incluido el correspondiente a la mejor película. En 2015 se le otorgó el título de Hijo Predilecto de Andalucía. En 2018, se estrenó la serie ‘La Peste’, creada y dirigida por Alberto Rodríguez, que se ambienta en la Sevilla de finales del siglo XVI.

Por su parte, el actor Pablo Molinero nació en 1977 en Castellón. En la Universidad Jaume I se licenció en Filología Inglesa y empezó su relación con el teatro, en l´Aula de Teatre Carles Pons y en el colectivo teatral La Casual. En 2017 participó como protagonista en la serie ‘La Peste’ de Movistar+, dirigida por Rodríguez.

20180604 peste