Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta presentación ha sido de carácter simbólico, pues la revista al completo fue subida online a la página web del Ayuntamiento de Martos en los meses de confinamiento. “La presentación online sirvió para que la gente tuviera donde entretenerse en los días tan duros que hemos pasado (...) Nos sirvió para pasar muchas horas leyendo”, así explicaba la decisión que tomaron la Agrupación de Cofradías y Alcaldía. Desde esta mañana se puede adquirir un ejemplar de la revista en la propia Casa de la Cultura o en la parroquia de Santa Marta los días de novena.

Este año la recaudación de la revista irá dirigida a Cáritas. Tanto la Agrupación de Cofradías como el Ayuntamiento han creído que esta organización es la más idónea para que se haga con la recaudación de este año, ya que se encarga de ayudar y proteger a aquellos sectores de la población más vulnerables.

Las intervenciones breves, alejadas de la tónica del acto de otros años, han dejado de manifiesto la extrañeza de la situación. Otros años la presentación ha sido en una época mucho más fría y con un mayor número de asistentes. Pero este año la pandemia del COVID-19 ha hecho que el acto fuese pospuesto hasta julio y reestructurado para cumplir con las indicaciones sanitarias.

La revista de carácter informativo es un símbolo del apoyo a la cultura que hace Martos, además es conocida tanto dentro de la provincia como en todo el territorio nacional. En este número se podrán encontrar artículos que hablan sobre la conmemoración del ochocientos aniversario de la fe por Santa Marta, patrona de Martos que se vivió el pasado año.