Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

La Caseta Municipal de Martos acogió este sábado el festival de rock que organiza ACROMA, la Asociación Cultural Roquera de Martos, un evento que se retomó hace tres años, después de un paréntesis, y que se consolida como una cita musical en la provincia en agosto.

1500 2 10

La entrada era gratuita, la temperatura acompañaba dando un respiro a las máximas de días atrás y el público, ansioso de música en directo, comenzaron a llenar el recinto a partir de las 20.00 horas. El primer grupo en saltar a la palestra fue ‘Maltabaco’, un grupo de Escañuela, que dejó muy buen sabor de boca, demostrando su experiencia sobre el escenario.

El segundo turno fue para ‘Autómatas’, un grupo de Baeza consolidado en el panorama español, con cuatro discos editados, el primero de ellos en 2006 y el último en 2012, cuando sacaron a la calle ‘El día en que todo tenga sentido’. Toda una sorpresa verlos en directo, con sorpresas y una puesta en escena muy estudiada, fue una de las actuaciones que recordarán los asistentes a esta edición.

En tercer lugar le tocó el turno al grupo ‘más joven’, sólo un año de formación, y aún así, el público disfrutó de su música, aire fresco en este estilo tan difícil, una de las sorpresas de la noche el grupo ‘El gran oso blanco’. ‘Exodia’ subió al escenario al filo de la media noche, cuando la Caseta Municipal estaba ‘en plena ebullición’ y ansiosa de grupos. La banda valenciana, con un sonido más duro y tharsh metal, sacó su primer disco en 2012, ‘Slow death’, con el que se ganó la buena acogida de la crítica y del público. El último lugar fue para ‘Gulah’, banda jiennense que se entregó a los asistentes, revolucionando la Caseta y dejando al público con ganas de que llegue la próxima edición.

1500 4 12

 

Tanto la organización, como los asistentes, destacaron la buena elección de los grupos, que han demostrado todo su arte en el escenario, haciéndonos pasar una noche distinta, porque la música en directo se disfruta más. Desde ACROMA daban las gracias al Ayuntamiento por colaborar con el ‘Rock de la Peña’ y a todos los que han venido a pasar una noche de verano a Martos escuchando los sones del rock.