Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Es sin duda la prueba deportiva estrella que organiza el Ayuntamiento de Martos y en tan solo dos ediciones ha conseguido consolidarse como prueba deportiva a nivel provincial no solo porque en 2017 agotó los 1250 dorsales disponibles en las distintas pruebas sino porque en tan solo una hora,en su tercera edición, más de cien personas formalizaron su inscripción a través del portal web del Ayuntamiento.  

 

El concejal de Deportes, Amador Lara, ha informado de todos los detalles de esta prueba que se celebrará el próximo días 25 de febrero. El plazo de inscripción se abre hoy hasta completar las 1250 inscripciones disponibles.

El III Cross Pantano del Víboras discurre por el carril perimetral del pantano de las Casillas, es un circuito circular, con salida desde la Plaza de la Constitución de la localidad, con una longitud de 14.5 km., 11 de los cuales son sobre tierra y el resto por asfalto.

Como en años anteriores, junto a la carrera se han organizado otras dos pruebas paralelas, una de senderismo para todas las edades y un circuito para categorías infantiles, “dos pruebas adicionales que complementan la oferta deportiva y que invitan a participar a cualquier personas indistintamente de su edad”, recalca Amador Lara quien también recordaba “la prueba de senderismo,  transcurre por el mismo trazado que el cross, pero en sentido inverso y en la carrera infantil hemos dispuesto distintas categorías”

El periodo de transferencia de dorsales de personas que ya hubieran realizado su inscripción a otras personas que no lo hubieran hecho (previa solicitud justificada) finalizará el día 15 de febrero.

En cuanto a los trofeos, en la prueba de Cross se otorgará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al primer corredor y a la primera corredora en cruzar la meta (los trofeos no son acumulativos). En la prueba de Senderismo, al no ser competitiva, no se entregarán trofeos y en la carrera infantil se entregará medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Por el entorno natural en el que se desarrolla esta prueba deportiva, uno de los objetivos del consistorio es que esta competición sea también un revulsivo para el turismo local, por lo que se ha diseñado un paquete turístico con distintas actividades para ofertar tanto a participantes en la prueba como a potenciales turistas.

Así, el día 24 de febrero por la mañana hay una visita guiada a la Encomienda del Víboras organizada por la Concejalía de Agricultura (inscripciones previas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), una cata de aceite a medio día en Las Casillas y una visita al conjunto histórico de Martos por la tarde (inscripciones previas en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Del mismo modo varias empresas locales como Casa Rural La Morata, el Hotel Ciudad de Martos y la propia concejalía de salud ofrecen promociones coincidiendo con este evento.

Para concluir, Lara apuntaba “como nos gusta mucho cuidar y mimar todos los aspectos de esta prueba y a los corredores que participan hemos pensado que sería una buena muestra de reconocimiento y cariño que el km. cero de la prueba llevara el nombre de Encarna Gutiérrez y Jesús Gómez, por ser los dos atletas más representativos de la ciudad” y a los kilómetros siguientes se les dará el nombre de los ganadores absolutos de las sucesivas ediciones del Cross.

+info aquí