Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Dentro del programa que está desarrollando la Concejalía de Deportes durante el verano, las Jornadas deportivas – recreativas, ayer se disputaba la penúltima de las actividades, el Voley-césped.

1494 3 3Una disciplina innovadora, puesto que se practica un deporte consolidado en un terreno no habitual, y que cada vez tiene más interesados. El deporte se desarrolla entre dos equipos, compuestos de dos jugadores, que se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.

En el primer campeonato de esta disciplina en nuestra ciudad, 13 parejas, de diferentes puntos de la provincia, se dieron cita en el estadio ‘Ciudad de Martos’, a partir de las 19.00 horas, cuando comenzó la fase eliminatoria. Terminada esta fase, los equipos no clasificados tuvieron la oportunidad de disputar una final de consolación, en la que la pareja López-Buenaño se proclamaron campeones, seguidos de Bermúdez-Garrido y Hernández-Bermúdez.

En la final general, los campeones fueron Mora-Trigo, que ganaron un último partido reñido a Mora-Gil, que quedaron subcampeones.

Desde la Concejalía de Deportes ‘se muestran muy satisfechos por la participación, no sólo en este campeonato, sino en todas las actividades deportivas que estaban programadas’. Hoy es el último día en el que se desarrollarán estas actividades con el fútbol-tenis a partir de las 19,00 en el polideportivo municipal y con el skate en la Avenida Moris Marrodán a partir de las 20.00 horas.