Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

En la tarde ayer martes, la programación de las Jornadas deportivas-recreativas continuaba con una cita importante, sobre todo, por que era el turno de ‘la puesta de largo’ de un deporte paralímpico, minoritario y que surgió para las personas con deficiencia visual.

1491 1 2El goalball es un deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa, principalmente, en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón. El objetivo del juego es interceptar el balón para que no se introduzca en la portería del equipo, así como intentar meterla en la portería del contrario. La portería tiene 9 metro de ancho por 1,5 metros de alto. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad. Aunque este deporte sea paralímpico y fuese creado para las personas con problemas visuales, cada vez más son los videntes que lo práctica, porque es un deporte que no supone esfuerzo ni gran aprendizaje, pero si requiere de un magnífico sentido auditivo, así como de una orientación perfecta.

Una veintena de jóvenes marteños pudieron aprender y disfrutar de este deporte, al que también acudieron jugadores federados en este deporte. El Concejal de Deportes, Amador Lara, además de participar en esta jornada, destacaba que ‘es un deporte especial porque también conlleva una inclusión con todas las personas, que es uno de los objetivos de la prácticas deportivas. Esperamos seguir aumentando este deporte en la ciudad para que deje de ser minoritario y podamos ver una inclusión social total, creando, por qué no, equipos marteños’.