Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Martos es un referente nacional en dos sectores: el diseño industrial (donde la empresa Valeo es su principal exponente) y el sector olivarero.

Por ello, el Colegio San Antonio de Padua se ha propuesto desarrollar el "II Concurso Juvenil de Diseño Industrial 'Ciudad de Martos'", que en esta edición cuenta con el patrocinio principal de la empresa DCOOP (líder en el sector del aceite de oliva), así como con los benefactores locales REC Ingeniería, el laboratorio CM Europa y las fundaciones Cultura y Misión y ANDALTEC.

Entre los objetivos de dicho concurso está el acercar a los alumnos al mercado laboral, concretamente a los dos sectores citados, en un aspecto poco conocido y que  sin embargo puede resultar muy atractivo para ellos, como es el diseño del envase.

Así pues, el alumnado de secundaria de todos los centros educativos de la localidad que deseen participar deberán diseñar una botella en formato de 500 ml, para la exportación de aceite de oliva virgen extra.

El concurso se verá complementado por unas conferencias impartidas por profesionales del sector y unos seminarios formativos en materia de diseño y tecnología aplicada, que permitirán a los alumnos participantes tener una visión global del proyecto.

El concurso comenzará con la primera conferencia el día 4 de abril, abierta al público, y hasta ese día podrán inscribirse en el blog del concurso http://concursosanantonio.es/, así como visionar vídeos relacionados con el mismo en el canal de youtube: Diseño Industrial San Antonio. Martos.

La fecha final de entrega será el 26 de mayo. El jurado estará formado por profesionales relacionados con el sector.

El día 13 de junio se desarrollará el acto de clausura del concurso, donde se entregará el premio a la propuesta ganadora, un cheque por valor de 300 € en material tecnológico y/o escolar y un diploma acreditativo.

Así mismo, este año como novedad se completará la clausura del concurso con la entrega de un premio honorífico a una personalidad representativa y destacada del ámbito empresarial de Martos, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Información: Coordinación Innovación Educativa del colegio San Antonio de Padua