Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han visitado, junto al concejal de Medio Ambiente, Emilio torres, el taller de cata de aceite que se desarrolla en la Cooperativa San Amador, en el marco del proyecto Escuela Municipal del Aceite de Oliva Virgen Extra.

El ente provincial colabora en esta iniciativa que está destinada a la promoción de los AOVE y la cultura del olivar, así como la difusión de sus beneficios para la salud.

El alcalde destacaba “la Escuela Municipal del Aceite de Oliva Virgen Extra es una iniciativa municipal en la que van a participar entre alumnos, asociaciones vecinales y vecinos en general, que pueden participar, unas mil personas, distribuidas en las 30 sesiones que se van a dar”. En la cooperativa San Amador, reciben primero una charla informativa impartida por la Asociación de Mujeres Catadoras de Jaén. A continuación realizan una visita guiada por la cooperativa y finalmente participan en una cata en las bodegas, donde se les entrega material informativo y donde degustan un desayuno marteño con pan y aceite de oliva. El alcalde recordaba que aquellas personas que quieran participar en las catas pueden inscribirse en el área de desarrollo del Ayuntamiento o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DSC 0628Pedro Bruno recalcó la importante labor que realiza el consistorio marteño “con un actividad que pone de manifiesto la apuesta del equipo de gobierno por la promoción de sus aceites, como ya se hizo en la Fiesta de la Aceituna y con todo el trabajo que están haciendo para que ésta sea declarada Fiesta de Interés Turístico”. Así, destacó la importancia de inculcar a los más pequeños las propiedades saludables de nuestros aceites ya que "serán ellos los futuros consumidores" de nuestro otro líquido. En esta línea, recordó, “la Diputación también pone en marcha otras iniciativas como OleoturJaén, para el fomento del oleo-turismo o los premios Jaén Selección”, proyectos ambos en los que participa la Cooperativa San Amador.