Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A partir del próximo curso escolar, el CEIP Hermanos Carvajales de Martos, contará con aula matinal, así lo ha anunciado la delegada territorial de educación, Yolanda Caballero, durante la presentación de la campaña de escolarización para el curso 2017/2018.

De esta manera, los cinco centros educativos públicos de infantil y primaria, ubicados en el casco urbano de Martos, como son  la E.I. San Fernando, C.E.I.P. ‘Tucci’ y ‘San Amador’ y los C.E.P ‘Virgen de la Villa’ y Hermanos Carvajales, contarán con los servicios de comedor, actividades extraescolares y aula matinal.

Se da así respuesta a una de las demandas de este centro que venía solicitando la implantación de aula matinal, con una demanda elevada por parte de las familias del alumnado escolarizado, ya que en torno al 15% de los aproximadamente 300 alumnos y alumnas lo habían solicitado.

Así, con el inicio del nuevo curso escolar, el colegio dispondrá de hasta 60 plazas en el aula matinal, un servicio que da respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar.

La responsable de Educación también anunciaba que a partir del próximo curso,  el Institutos de Educación Secundaria Fernando III de Martos, será centro bilingüe.