Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Este miércoles, el entorno de la Peña acogió una jornada de repoblación forestal, dentro del plan "Profundiza", con motivo del Día de los Bosques y cuyo objetivo fue la concienciación para cuidar y mantener nuestros entornos naturales.

Esta actividad actividad estuvo dirigida por técnicos voluntarios de la Consejería de Medio Ambiente y Agentes del INFOCA a la que también asistieron el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres.

 Alumnos de tres colegios de Martos, San Antonio de Padua, Tucci y Virgen de la Villa y de otros tres colegios de Torredonjimeno, participaron en esta actividad donde se puso en valor el entorno natural del que disponemos. Según explicó el delegado territorial, esta actividad se está llevando a cabo en prácticamente toda la provincia y aquí se va a enseñar "lo que es el medio ambiente, la importancia que tiene y cómo cuidarlo".

Asimismo, lo calificó como "una jornada entrañable" y destacó que lo importante es que los niños y las niñas aprendan a plantar un árbol, a identificarlo, a saber que no se deben tirar basura en los espacios naturales. Además, apuntó que se realizaría una demostración con un pequeño fuego controlado que el personal del INFOCA apagaría para que los menores vieran los riesgos que tienen un incendio, así como las consecuencias del mismo.

Ortega no perdió la ocasión de recordar que Jaén es la provincia que Jaén es la provincia que "más espacios naturales tiene de toda la provincia", recordando que nuestra tierra tiene cuarto parques naturales, entre ellos el más grande de Europa: Cazorla, Segura y Las Villas. "En ese sentido, todos los jiennenses nos sentimos obligados a cuidar nuestros montes y nuestras sierras y, quizás lo más importante, que es el objetivo de estas jornadas de profundiza, mantenerlas para que las generaciones venideras las puedan disfrutar", finalizó el delegado territorial.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, Emilio Torres, recordó que por parte del Ayuntamiento ya se había realizado una actividad similiar con motivo del Día Mundial Forestal, pero en esta ocasión en el entorno de la Vïa Verde. Asimismo, Torres Velasco puso en valor el entorno natural de la Peña y añadió que durante la actividad de sensibilización se transmitirían a los niños valores de ciudadanía y respeto a la naturaleza.