Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Consejo Escolar Municipal tuvo lugar el 8 de septiembre a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Alcalde inició la reunión con la presentación de los nuevos componentes y nombramientos del Consejo.

En segundo lugar habló del inicio del curso escolar, exponiendo los datos de escolarización de los alumnos matriculados en los distintos niveles educativos durante el curso 2017/2018.

El tercer punto del orden del día, fue la ubicación de los días de libre disposición para el curso que se va a iniciar, siendo los elegidos los siguientes: 13 de octubre de 2017, 26 y 27 de febrero de 2018 y 3 de Abril de 2018 (festividad de la Virgen de la Villa).

En el punto 4, el Concejal de Educación, Deportes y Salud expuso laoferta de actividades educativas que cada una de las concejalías del Ayuntamiento de Martos se va a proponer a los distintos centros educativos del municipio, con la finalidad de ayudar a complementar la formación, impulsar la adquisición de valores y responder a las necesidades educativas. Dentro de estas actividades destacó:

Ø El programa de natación escolar 2017, con el que se pretende mostrar la oferta una alternativa de actividad física en el medio acuático fuera del periodo estival, consolidación de hábitos saludables en edad escolar y promoción del programa deportivo para la Piscina Cubierta. La temporalización para la actividad será desde el 25 de septiembre hasta el 6 de octubre en horario de mañana.

Ø Programación de actividades educativas, cuya novedad es la agrupar todas las actividades que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos, desde sus diferentes áreas, de manera que sea más fácil la inclusión de estas actividades en las planificaciones y no dejarlas a la improvisación.

Ø La elaboración de un Reglamento para el Consejo Escolar Municipal, que está en proceso de elaboración.

En el apartado de ruego y preguntas, los centros educativos solicitaron más coordinación entre todos los centros y el Ayuntamiento, para lo cual, el Alcalde dijo que se ha creado la figura del técnico de educación, que hasta ahora no existía, para canalizar toda la información sobre actividades o a aquellas cuestiones educativas que requieran la intervención de la Concejalía de Educación y hacer que la de coordinación entre todos sea más factible.