Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Treinta y nueve familias marteñas, con niños que cursan segundo ciclo de Educación Infantil, se han beneficiado este año, de las ayudas que de manera conjunta ofrecen el Ayuntamiento de Martos y Cáritas Interparroquial para la adquisición de libros y material escolar con los que iniciar el nuevo curso.

Estas ayudas, que se vienen concediendo desde hace años, pretenden que ningún menor de Martos o anejos se quede sin el material ni los libros necesarios por razones económicas. Por ese motivo, este año se han concedido un total de 42 lotes de libro, entre 39 familias, desestimándose 8 solicitudes por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

La cuantía económica de las ayudas varía en función del número de miembros de la unidad familiar y los ingresos de la misma. Así, del total de 42 lotes entregados, 15 han recibido una aportación económica del 100%, 9 lotes al 75% y 18 lotes financiados al 50%.

Cada lote entregado oscila entre los 80€ y 150€ aproximadamente, dependiendo del centro de matriculación del menor y se han distribuido, de la siguiente forma: Colegio San Amador 59.5%, colegio San Fernando 32%, Divina Pastora 4.3% y Tucci 4.3%.

Foto: Archivo

Información: Ayuntamiento de Martos