Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Formación Profesional Dual impartida entre los institutos marteños Fernando III y San Felipe Neri ha sido premiada por el Instituto Andaluz de la Juventud en los Premios Jaén Joven 2017, en la categoría de Ámbito Educativo.

 Los ciclos de Formación Profesional (FP) DUAL de los IES ´Fernando III´ y ´San Felipe Neri´ de Martos han sido distinguidos en el Ámbito Educativo por mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado, ajustándose a la realidad industrial de la comarca. El IES Fernando III de Martos comenzó a trabajar en FP Dual en 2014 con el ciclo superior ‘Programación de la producción por moldeo de metales y polímeros’. Desde entonces se ha implantado en modalidad FP Dual nuevos títulos como el de ‘Mantenimiento electrónico’ (bilingüe) y el de ‘Conformado por moldeo de metales y polímeros’. En septiembre de este año se ha comenzado la implantación ‘Diseño en fabricación mecánica’ (bilingüe).

Además, este modelo de proyecto está siendo compartido con el IES San Felipe Neri que también implantará un nuevo ciclo en Dual el próximo curso, denominado ‘Mecatrónica Industrial’. Hay que destacar el acuerdo de colaboración alcanzado con Andaltec y la empresa Valeo para la formación innovadora y de máximo nivel técnico del alumnado y que, entre otros valores, ha hecho merecedor este año al IES Fernando III del ‘I Premio Alianza FP Dual’, un galardón de carácter nacional que ha reconocido la calidad y excelencia de la formación profesional dual impartida.

Los demás premiados han sido el pintor Miguel Scheroff, Proyecto Don Bosco de Úbeda, el coreógrafo Mario Bermúdez, el club Baruca, la emprendedora Macarena Miñán y el experto en comunicación e Internet, Manuel Moreno, completando todas las categorías de los premios Jaén Joven 2017.

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha señalado que los galardonados constituyen una muestra del talento, creatividad y trabajo del colectivo juvenil de la provincia jiennense. “Un año más, queremos contribuir a darle difusión y empuje a la trayectoria de nuestros jóvenes, destacando también el importante papel que juegan como referentes al ser también un ejemplo a seguir por el resto de los jóvenes de nuestra tierra”, ha remarcado. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre en las instalaciones del Albergue Juvenil del IAJ en Jaén.

FOTO: ARCHIVO. El IES Fernando III recibe otro premio por la formación dual este mismo año, 2017.