Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha señalado que una treintena de familias van a recibir ayudas dentro del programa de ayuda de libros de educación infantil, una prestación complementaria de Emergencia Social incluida en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.

Miranda ha remarcado que, un año más, durante el periodo habilitado se estuvieron recogiendo las solicitudes que, una vez baremadas en función de los requisitos económicos establecidos, se han saldado con ayudas para una treintena de familias marteñas.

Las ayudas contemplan distintos tipos de subvenciones, que van desde el 50%, el 75% y el 100%. El precio de los lotes, según ha indicado, oscila desde los 90 hasta los 160 euros, dinero que este año sufragará de forma íntegra el Ayuntamiento mientras que Cáritas (que en años anteriores compartía este gasto con el Consistorio) se encargará del material escolar.

“Seguimos trabajando en el afán por contribuir al bienestar social”, ha defendido Miranda, quien ha recordado que, por acciones de este tipo, Martos fue distinguido como municipio excelente en inversión social. El concejal ha sentenciado que desde el equipo de Gobierno municipal consideran fundamental trabajar en este sentido, de ahí que un año más hayan puesto en marcha este programa para ayudar a las familias en la adquisición de libros.

Información: Ayuntamiento de Martos