Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Colegio de Educación Primaria Antonio Pérez Cerezo de la pedanía de Las Casillas ha decidido cambiar el aspecto del centro, que se convertirá en un museo de obras de artes.

985 2 voborartEl proyecto se denomina VíborArt y lo están llevando a cabo los alumnos de 5º y 6º de primaria. A principios de este trimestre, los alumnos mandaban una carta a la Alcaldesa de Las Casillas, al Alcalde de Martos y a la Concejala de Educación para pedir ‘autorización para llevar a cabo el proyecto’, que consiste en ‘decorar y pintar con dibujos y obras famosas de arte, las paredes blancas del colegio. Creemos que las paredes del centro están limpias y bien pintadas, pero necesitan un poco de decoración y diversión’.

Además de exponerle estas dos peticiones, también reclamaban materiales para llevarlo a cabo, pintura de pared de todos los colores, brochas de varios tamaños, guantes y plásticos para el suelo. La respuesta no se hizo esperar y las administraciones dieron el visto bueno al proyecto.

‘La primera obra de arte que realizaremos será el dibujo del Castillo del Víboras y del escudo de nuestro pueblo’, nos informaba el Director del Centro, Fernando Molina Rojo, ‘los niños están muy ilusionados, al igual que los maestros, es un proyecto divertido y muy educativo, ya que acercaremos el arte a los más pequeños y también parte de historia’.

En las fotos podemos ver como los alumnos enviaban las cartas de petición de autorización y la petición de materiales, además del día en que recibieron la noticia de que era aceptada.