Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Teatro Maestro Álvarez Alonso de nuestra ciudad acogió en la tarde de ayer la celebración de un acto que homenajeaba a docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la provincia y que se jubilaron el año pasado. La Delegada provincial de Educación, Yolanda Caballero, estuvo presente en este acto además del Alcalde de Martos, Víctor Torres.

Dicho acto tiene lugar cada año y a él asisten además de los docentes jubilados, familiares, amigos y miembros de la delegación de educación. Según destacó la delegada de educación, ‘con este acto se pretende decir a los docentes jubilados de forma sencilla, pero emotiva, que le estamos muy agradecidos por la magnífica labor que ha desarrollado a lo largo de todo estos años’. El primero en dedicarles unas palabras de agradecimiento fue Víctor Torres, que se deshizo en halagos para estos profesionales, ‘que son los pilares de nuestra sociedad y de nuestro futuro’. Ambos coincidieron en instarles a seguir vinculados con los centros educativos donde han impartido docencia, que participen de las actividades extraescolares y los diferentes actos que se llevan a cabo, porque seguirán siendo parte del sistema educativo.

En nombre de todos los profesores presentes, subieron al escenario Encarnación Gómez y Miguel Ángel Valdivia que pidieron ‘un pacto educativo, ya que con tantos cambios no dan tiempo a adaptarse ni a los alumnos, ni a los docentes, además de pedir a las administraciones que garanticen una educación pública y una escolarización universal’.

Este acto es el más importante dentro de los dedicados al Día del Docente, que cada año tiene lugar en un enclave diferente de la geografía provincial y para la cual se organizan actividades paralelas. Todos los homenajeados subieron, uno a uno, a las tablas del Teatro para recoger el diploma conmemorativo a su trayectoria profesional.