Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El colegio ha celebrado esta semana la XXVIII edición de la Carrera Urbana Padre Faustino, en la que han participado más de 400 escolares. Una marcha que se inició en el paseo de la Avenida de San Amador, recorriendo esta avenida, el Parque Municipal ‘Manuel Carrasco’, la Avenida Pierre Cibié, el ferial, la estación de RENFE, etc. La entrega de premios a los ganadores de la carrera urbana se hará el próximo Domingo en las instalaciones del centro.

2027 2 1Además de la carrera, el pasado martes se organizaba un concurso de repostería, en el que otorgaron tres premios, a la originalidad, al más delicioso y al más calasancio. Dulces que los alumnos y sus familias realizaron el día de antes en sus hogares y que fueron evaluados por un jurado exigente, sus propios profesores y compañeros.

Este año el colegio ‘Divina Pastora’ vivirá un año de historia, la misma que él ha escrito en la ciudad de Martos durante 100 años. Un siglo hace desde que el Padre Faustino le escribiese a M. Julia Requena, Superiora General en aquella época, para explicarle su proyecto. Un proyecto que sería firmado por el Obispo de Jaén, D. Plácido Rey de Lemos, el 30 de octubre de 1917. Las cinco religiosas de la Divina Pastora que llegarían a Martos para comenzar con el proyecto, tenían claras las consignas del Padre Faustino, ‘emprender una nueva fundación y enseñar y educar a los jóvenes con gran amor, valentía y en la fe’.

A parte de estos días para conmemorar la figura del Padre Faustino, el colegio se encuentra sumergido en la Cuaresma, en unos días intensos preparando la procesión del Viernes de Dolores, un cortejo procesional en el que, los propios alumnos, portan a las imágenes de Jesús de las Letras y la Virgen de la Piedad. Previamente a este día, el jueves 17 de marzo, a las 12,15 horas en el Salón de Actos del colegio, se celebrará el VIII Pregón Infantil de Semana Santa para los alumnos, que esta edición será declamado por Melany Gómez González.