Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Un total de 55 alumnos del curso de la Escuela Municipal de Música que dirige la Agrupación Musical "Maestro Soler" dio por finalizado el año académico con una audición en las instalaciones de esta escuela, ubicada en la parte baja del Teatro "Maestro Álvarez Alonso", donde mostraron al público asistente, padres, madres, familiares y profesores sus habilidades musicales.

2333 2 2Las especialidades que esta escuela musical ofrece son solfeo, clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, tromba. En este curso, además, se ha introducido una modalidad nueva para los niños menores de ocho años “Música y movimiento”, en el que han participado siete alumnos.

José Maestro, director de la Agrupación destacó que “este es un acto entrañable con el que ponemos punto y final al curso 2015-2016". En esta línea, Maestro mostró su satisfacción por la finalización del curso, donde "para nosotros ha sido todo un placer trabajar con niños tan ilusionado y hoy nos mostrarán todo lo que han aprendido en el curso". Asimismo, recordó que "estos alumnos son la cantera de la Agrupación Musical Maestro Soler y es lo que más tenemos que cuidar porque de ahí depende el futuro de la banda”.

En representación del Ayuntamiento, el concejal de Educación, Deportes y Salud, Amador Lara, asistió al acto, donde agradeció la extraordinaria labor, el interés y la difusión de la cultura, en este caso la música, que realiza la Agrupación Musical en la Ciudad de Martos “realizáis una gran labor en materia de formación y es obligación del ayuntamiento apoyaros”, destacó. Además, recordó que, junto a la subvención que recibe la Agrupación, el ayuntamiento cedió en su día las instalaciones del teatro para la puesta en marcha de la Escuela de Música.

En la Escuela de Música marteña se estudia el Grado elemental, durante cuatro años, capacitando al alumno para su acceso al grado profesional en el conservatorio.