Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Los colegios Divina Pastora y San Fernando celebraron la Semana Santa con las procesiones de los alumnos, una tradición que cada año se consolida más en la ciudad.

2056 4 4En el Colegio San Fernando los alumnos salieron ataviados con las túnicas de las cofradías y hermandades de la ciudad, cada grupo con un atuendo diferente, representando todas las procesiones que realizan su estación de penitencia durante la Semana Grande de la ciudad. Decenas de padres, madres y familiares llenaron la avenida Moris Marrodán para disfrutar con los ‘aprendices de cofrades’, y como en todo cortejo procesional, no podía faltar la banda, que en este caso fue una representación de la Banda de CC. y TT. del Cristo de la Fe y del Consuelo.

Por otra parte, el Colegio Divina Pastora volvió a sacar a la calle a sus imágenes, Jesús de las Letras y María Santísima de la Piedad. A las 10.20 horas, la cruz de guía a travesaba la puerta del colegio para volver a encontrarse con los marteños que allí la esperaban. Alumnos y alumnas ataviados con túnicas blancas, fajín y capa azul, niñas de mantillas y la centuria romana, precedían a los dos pasos, el del Cristo acompañado por la banda de tambores del centro, y la Virgen por la Agrupación Musical de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.