Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Más de 900 niños y niñas de Martos han pasado por el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, en la última semana, para disfrutar con alguna de las obras que, en inglés o castellano, han estado a cargo de Teatro la Paca.

2237 1 la20pacaLos centros educativos de la ciudad de Martos participaban así, en la vigésima edición del Circuito Provincial de Teatro Escolar, iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Educación.

La iniciativa tiene como objetivo acercar el teatro a los más pequeños, reforzando la educación en valores y proporcionando al joven espectador una alternativa cultural y de ocio que le haga reflexionar a la vez que divertirse.
Han sido los propios centros educativos los encargados de elegir, de entre una amplia propuesta, las obras que querían para sus alumnos y también si las querían en inglés o castellano.

Los últimos en participar fueron los alumnos del Colegio Tucci, Colegio Virgen de la Villa y Hermanos Carvajales, que durante tres días, 12,13 y 17 de Mayo, llenaron el teatro. El ciclo ha incluido tres obras, Garbancita, para los alumnos de infantil y dos obras en inglés, Romeo and Juliet y Funny Trip.