Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El pasado viernes día 6 en el Salón de Grados del edificio Zabaleta doce alumnos de diferentes Institutos de nuestra provincia recibían el reconocimiento de la Universidad de Jaén, por haberse clasificado entre los tres primeros puestos en la última edición de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química y Geología, organizadas por esta institución.

2212 4 2El acto contó con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, la Delegada Territorial de Educación, Yolanda Caballero, el decano de la facultad de Ciencias Experimentales, Fermín Aranda, el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas y los profesores universitarios responsables de cada una de las Olimpiadas en su fase provincial.

Todas las intervenciones se centraron en felicitar a todo el alumnado participante, de manera especial a los ganadores, así como a sus familias, al profesorado y a los Institutos de origen, ya que, de alguna manera, todos han influido en el éxito de estos jóvenes, cuyo esfuerzo, constancia y espíritu de sacrificio también fue puesto de relieve. A todos ellos se les auguró un futuro prometedor.

Entre los alumnos homenajeados se encontraban los marteños Alejandra Ambrona y Raúl Navas, ambos estudiantes de 2º de Bachillerato del IES SAN FELIPE NERI, que asistieron acompañados por sus familias, la profesora de Física y Química, Encarnación Borrego y el director del Centro, Pablo Moreno.

Alejandra se clasificó en primer lugar en las Olimpiada de Física, lo que le dio la posibilidad de acudir, acompañada de su profesora, a la fase nacional celebrada en Sevilla entre los días 22 y 25 de abril, una experiencia magnífica en la que, a la par de realizar un muy digno papel, ha tenido la posibilidad de aprender aspectos de esta disciplina hasta entonces desconocidos.

Por su parte Raúl obtuvo un merecidísimo tercer puesto en una Olimpiada que, en palabras de sus organizadores gozó de un nivel muy alto.