Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Ayuntamiento de Martos cifra en treinta familias las que se vienen beneficiando actualmente del nuevo servicio puesto en marcha hace unas semanas en la calle Granada, en el edificio del antiguo comedor escolar municipal.

Se trata de la ludoteca municipal “Peña de Azúcar” que durante la tarde de ayer organizaba unas jornadas de puertas abiertas “para conocer sus instalaciones y la amplia programación de actividades que se desarrollan en este servicio a través de la Concejalía de Servicios Sociales”, tal y como explicaba el alcalde, Francisco Delgado, que visitaba la ludoteca acompañado de otros miembros del equipo de gobierno.

Los destinatarios de este nuevo servicio son las familias marteñas con hijos de entre los 3 y 12 que estén en situaciones como que ambos progenitores estén trabajando o en formación. “Está abierta durante todo el curso escolar de lunes a viernes en horario de 4 a 7 de la tarde e intenta adaptarse a las necesidades de cada familia”, explicaba Delgado.

El Ayuntamiento ponía en marcha este servicio como una de las piezas de un programa para ayudar a las familias trabajadoras a cuidar de sus hijos. Se trata del ‘Programa Municipal para la Conciliación de la Vida Laboral y Personal’.

El objetivo es “ofrecer a las familias con menores servicios alternativos lúdicos y de ocio, destinados a ocupar el tiempo libre de los menores permitiendo a las familias conciliar la vida laboral, familiar y personal”, añadía el alcalde.

El programa se completa con otras medidas que buscan ofrecer a los menores alternativas de ocio además de la atención en la ludoteca, y por ello también engloba todas las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales y el programa de ocio llamado Diviértete.