Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El pasado día 2 de diciembre, en el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Martos realiza para conmemorar la Fiesta de la Aceituna, se realizaba en el C.E.I.P. Tucci una cata de aceite, a cargo de técnicos de la Asociación Española de Municipios del Olivo.

DSC 0178La Concejalía de Agricultura pretende con esta actividad incidir en la formación de los escolares en lo referente a la valoración de los aceites de oliva virgen extra.

Concretamente la cata se realizaba con 75 alumnos de 3º y 4º de primaria del C.E.I.P. que tuvieron su primera toma de contacto con una cata de aceite de oliva virgen extra, aprendiendo a distinguir entre un aceite de oliva de gran calidad de otro que no lo es, atendiendo a criterios tales como el color, el olor, o el sabor.

El resultado de esta iniciativa es que los niños han aprendido a valorar algo tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra, fuente de riqueza y salud. Bajo esta premisa, el ayuntamiento prepara una nueva iniciativa en colaboración con los centros escolares que se pondrá en marcha en los próximos meses, las Escuelas Municipales de Aceite.