Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

En la mañana de hoy, la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, acompañada por representantes y profesores de los centros educativos marteños, han presentado la que será la II edición de un Certamen navideño de Villancicos, que se celebrará el próximo viernes día 16 de diciembre, a las 18:30 horas en el Teatro "Maestro Álvarez Alonso".

 DSC 0030Según explicó la concejal de Festejos, detalló que los colegios participantes de esta edición serían el colegio San Fernando, con 25 niños, el colegio San Antonio, con unos 45 alumnos, el colegio Virgen de la Villa, con 25 niños, "Antonio Pérez Cerezo", colegio de Las Casillas, también participará con 15 niños, y, por último, el colegio Divina Pastora con alrededor de 32 niños. Un total, aproximado, de 150 niños, donde los acompañarán más de 300 asistentes.

Asimismo, Rosa Barranco manifestó que la asistencia a este certamen se hará mediante una invitaciones que se han preparado desde el Ayuntamiento, y cada niño tendrá dos invitaciones para que puedan venir, de forma segura, sus padres. El resto de invitaciones, hasta completar aforo, se entregarán en la Casa de la Juventud desde hoy mismo hasta que se agoten.

"Quiero recordar el carácter benéfico que tiene este Certamen de Villancicos, que ya el año pasado tuvo un gran éxito y una gran aceptación, y que cumplió con su objetivo, que fue hacer lotes de juguetes para familias más necesitadas de Martos", explicó la concejal. Asimismo, apuntó que los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento, hacen estos lotes y los padres pueden ir recogiéndolos para que el día de Reyes ningún niño se encuentre sin regalos. En esta línea, Barranco Córdoba detalló que, además de tener este carácter benéfico, se pretende vivir una jornada de convivencia entre los centros, por eso el motivo de Certamen y no de concurso. "Queremos que los una un valor tan importante como es lal solidaridad", apuntó la concejal. 

DSC 0069En cuanto a la organización del Certamen, la responsable del área de festejos manifestó que la intención es de mejora. "Siento mucho por los colegios que no han podido participar, nos encantaría que el año que vienen se animen y todos los colegios marteños podamos vivir este día que creo que es bonito y que a los niños les aporta unos valores importantes además de la diversión que es cantar un villancico, que llevan tiempo ensayando en el colegio, en el Teatro con sus familiares y amigos para enseñárselo", declaró. Asimismo, agradeció a los centros participantes, y a las AMPAS, su colaboración y disponibilidad para que este Certamen salga adelante. "Sé que supone un gran esfuerzo, tanto el ensayo en los días previos, como ese mismo día la organización de los escolares", detalló. 

Para finalizar, Rosa Barranco animó a los marteños a acercarse a por las invitaciones y a asistir a este evento, ya que "aunque el teatro tiene el aforo que tiene", hay disponibles alrededor de 300 entradas para repartir.