Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El Colegio San Antonio de Padua dio a conocer, este martes, el proyecto de instalar en el Centro Educativo un Ciclo Formativo de Grado Superior en Diseño Gráfico. Este encuentro, al que asistieron numerosos empresarios del municipio y provincia, se unieron el concejal de Educación, Amador Lara, y el alcalde de Martos, Víctor Torres.

DSC 0206 El encargado de explicar este proyecto fue el coordinador en Innovación, José Manuel Reyes, y que explicó a los allí presentes en qué iba a consistir este Ciclo Formativo de Grado Superior que se pretende implantar en el centro para el próximo año. En concreto,  este ciclo será de "Diseño gráfico, edición de publicaciones impresas y multimedia".

José Manuel Reyes manifestó que este proyecto surgió a raiz del Concurso de Diseño Industrial que el centro organizó el pasado curso, una iniciativa que les está reportando muchos éxitos educativos. Tanto es así, que ya se está organizando la segunda edición del mismo.

En cuanto a los objetivos, Reyes apuntó que son "muy amplios", y las áreas de trabajo de estos alumnos son también muy variadas, pudiendo planificar el aprovisionamiento y almacenamiento, desarrollar maquetas y artes finales digitales para desarrollar proyectos, gestión de calidad, proyectar en bases y embalajes, así como diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia.

En esta línea, Reyes explicó que se tratarían de 2.000 horas de formación, lo que equivalen a dos cursos, que se complementarían con, alrededor, de 360 horas en prácticas en diferentes centros de trabajo. Siendo este uno de los motivos principales de la reunión, el coordinador de Innovación apuntó a los empresarios que ese "contrato" de prácticas, estaría sujeto a un acuerdo formativo, por lo que no supondría coste económico a la empresa, sino que ésta solo se encargaría de terminar de formar a los alumnos que cursen este ciclo en un centro de trabajo "real", y habló sobre los beneficios que repercutiría para una empresa tener a alumnos que cursen este ciclo formativo. Asimismo, señaló que los alumnos tendrían 21 años o más, recordando los requisitos que tendrían que superar los alumnos para acceder a él: desde un ciclo formativo de grado medio, superando Bachillerato y bien teniendo un título universitario.