Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha incidido hoy en la importancia que otorga a la formación el equipo de Gobierno municipal, no en vano se trata de un “capítulo importante en la política de empleo que fomenta el Ayuntamiento” a través tanto de la Concejalía de Desarrollo Económico como de Recursos Humanos.

Torres ha visitado junto con la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, al alumnado que ha comenzado hoy el curso de ‘Polimantenimiento de edificios y equipamientos urbanos’, un itinerario formativo encuadrado en el proyecto "EmpléaTe Progresa Martos 2020", cofinacinado con fondos europeos. De hecho, Torres ha precisado que este programa cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros de los que le 90 por ciento está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y el diez por ciento restante es aportado por el Ayuntamiento marteño con recursos propios.

Además, no hay que olvidar otras acciones formativas incluidas en la Edusi, con una línea de actuación de futuro presupuestada con unos 400.000 euros que “en breve comenzará a ponerse en marcha”. “Martos es una ciudad donde la situación del empleo es más favorable que en otras de nuestro entorno, hay una mayor diversificación y el tejido industrial ocupa gran parte de la ocupación que tienen nuestros jóvenes”, ha manifestado el primer edil.

De igual modo, el alcalde ha expuesto que hay que ofrecer a toda la población marteña, especialmente a esas personas que por el motivo que sea no han tenido la formación complementaria adecuada o por cualquier avatar de la vida no han podido encontrar un puesto de trabajo, los recursos para que se mejore la empleabilidad. A ello se suman iniciativas como el hecho de que el Ayuntamiento sigue apostando por programas tradicionales de la Consejería de Empleo en esta línea

Torres ha animado a cualquier persona interesada a que solicite información en la oficina de Desarrollo, donde les pueden informar sobre las distintas posibilidades y los diferentes recursos existentes.   

Por su parte, Martínez ha precisado que hoy, además del curso de polimantenimiento, también comienza el de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, de manera que solo queda por realizarse el relativo a diseño industrial, que será gestionando desde Andaltec y hasta el 8 de agosto está abierto el plazo de inscripción. “Estamos dando cabida a más de 60 jóvenes”, ha resumido la concejal, quien ha sentenciado que hacen un balance “muy positivo” de este programa. 

INFORMACIÓN Y FOTO: Ayuntamiento de MARTOS.