Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

El pasado 12 de septiembre se celebró en Doña Mencía la asamblea constituyente de la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite. Entre los socios promotores se encuentran empresarios del sector turístico de las localidades de Martos, Cabra, Puente Genil y Doña Mencía.

La Asociación Empresarios Vía Verde del Aceite tiene como fin la promoción y potenciación de la Vía Verde del Aceite a través de los sectores empresariales turístico, deportivo, cultural, educativo, salud, etc., de manera sostenible y accesible así como la prestación de los servicios necesarios en orden a la constitución, gestión y control. Al tratarse de una Vía Verde de interior, cobran especial importancia las actividades de naturaleza, la gastronomía y los alojamientos rurales que acompañan a estas actividades, y todo lo relacionado con el patrimonio cultural, natural, etnográfico, gastronómico y agroalimentario que proporcionan  "la marca Vía Verde".

El ámbito territorial de actuación de la entidad será el de los municipios por los que discurre la Vía Verde del Aceite desde Jaén hasta Puente Genil, incluyendo tanto municipios colindantes, como municipios próximos a los anteriores que pueden prestar servicios de carácter complementario y de infraestructuras.

Podrán ser socios todas aquellas personas físicas y jurídicas que lo deseen y cuyo objeto social sea acorde a los fines de la entidad. Se establece la figura del socio honorario para dar cabida a aquellas entidades, colectivos o personas que por su especial relevancia puedan aportar a la asociación.

Se ha diseñado un plan de acción que permitirá dar a conocer esta asociación, así como dinamizar el tejido empresarial ligado a la Vía Verde del Aceite.

Información y foto: Asociación Empresarios Vía Verde del Aceite