Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Las instalaciones de la multinacional de componentes de automoción Valeo Iluminación, con sede en Martos (Jaén), lo tiene todo dispuesto para comenzar a fabricar pantallas protectoras de plástico para sanitarios.

Se trata de un proyecto en el que participa el Centro Tecnológico del Plástico junto con otras empresas del parque de proveedores de Martos como Kit online, Acodis, Teknia, Proinsur, Plasticos Alcaudete, entre otros.

Desde UGT se ha informado en un comunicado que la iniciativa es una propuesta presentada por la sección sindical de UGT Fica Valeo, aprobada por la empresa y que, en estos momentos, está en proceso de validación por parte de la Junta de Andalucía.

UGT Fica Valeo ha anunciado que esta misma noche se pondrá en marcha con la puesta a punto del molde con el que trabajarán las máquinas de inyección de plásticos que se utilizan habitualmente para la fabricación de los componentes de los proyectores.

Una vez autorizado, cuenta UGT Fica Valeo, se empezaría el proceso de fabricación en serie, con una producción estimada de 3.000 unidades diarias.

UGT Fica Valeo ha manifestado que paralelamente, la empresa está en fase de estudio de otro proyecto para fabricar respiradores, además de los que actualmente están haciendo con tecnología 3D.

Desde UGT Fica Valeo se ha querido destacar «el compromiso» de la empresa facilitando sus instalaciones y la tecnología para «contribuir a estos momentos críticos donde dar solución a la escasez de material sanitario, es la mejor contribución».

ACTUALIZACIÓN

Valeo informa de que ya llevan más de 900 pantallas y empezaron su fabricación anoche. Además informan que han publicado un formulario:

Todos los centros interesados (hospitales, centros de salud, residencias de mayores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ayuntamientos, Protección Civil, comercios,....) pueden solicitarlos rellenando el siguiente formulario.

https://forms.gle/ysrr8HetvwaBaoF27 

Es a nivel nacional, por lo que ruega difusión.