Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Asociación Empresarial Marteña (ASEM) ha celebrado la segunda edición del ‘Homenaje a la mujer empresaria de Martos’, que este año ha recaído en Carmen Romero Ceballo, Gerente de Moldesur, y Rosa Moriana Cabrera, primera mujer en el Consejo Rector de la Cooperativa San Amador.

1038 1 reconocimiento 1ROSA MORIANA CABRERA.

‘Aunque en la época en la que estamos parezca increíble, hasta que en el año 2007, en que Eduardo Chamorro invitó a Rosa Moriana a formar parte del consejo rector de la Cooperativa San Amador, ninguna mujer había formado parte de la Junta de una cooperativa de aceite en Martos, a pesar de ser muchas las explotaciones que hay en todas las cooperativas a nombre de mujeres y de que la integración en el sector agrícola ha sido notable desde hace décadas.

Es por ello que este año decidimos dar éste reconocimiento a Rosa Moriana, Educadora y miembro de la Junta Rectora de la Cooperativa San Amador entre el 2017 y el 2010 en que dejo el camino abierto para que otras dos mujeres tomasen el relevo’.

CARMEN ROMERO CEBALLO

‘Ejemplo de mujer emprendedora y luchadora comienza su vida laboral con 13 años en la droguería de su familia, compaginando el trabajo con los estudios de administrativa, llega a Martos de la Mano de su marido en el año 1985 para fundar la fábrica de inyección de plástico Moldesur.

Tras formarse en varias disciplinas y trabajar en diferentes actividades, decide apoyar a su marido cuando éste decide quedarse sólo con la empresa y comienza a realizar tareas administrativas.

Lamentablemente a los dos años fallece el marido y Carmen decide ponerse al frente de la misma manteniendo a los 16 puestos de trabajo que hasta que finalmente decide jubilarse y traspasar la empresa a sus empleados.

Como ejemplo de mujer luchadora a la vez que emprendedora que ha tenido que ir formándose continuamente, la Junta Directiva de ASEM, ha decidido que éste año sea la otra mujer homenajeada por el resto de los empresarios marteños’.

Por estos motivos ASEM ha entregado este reconocimiento a ‘estas dos grandes empresarias y ejemplo a seguir de Martos’, decía el Presidente de la Asociación, José Manuel Luque.