Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la nueva convocatoria del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

1112 1 3Andaltec anima a las empresas marteñas, y andaluzas en general, a participar en esta convocatoria de ayudas a la I+D+i, que pretende fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D, por lo que requiere la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación, como el Centro Tecnológico del Plástico. En este sentido, se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto se subcontrate con organismos de investigación; y al menos uno de ellos debe ser de titularidad pública, como Andaltec.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas consorcios empresariales que deben estar constituidos por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de pyme. Además, la duración de los proyectos debe estar entre los 36 y los 48 meses, y el presupuesto financiable oscilará entre los 7 y los 20 millones de euros. El presupuesto mínimo financiable por cada empresa será de 350.000 euros, y en el caso de las pequeñas y micro empresas, será de 260.000 euros.

Entre los gastos que se pueden incluir dentro de esta ayuda se encuentran los gastos de personas investigador, los costes de instrumental y material, los de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes o los gastos generales derivados del proyecto de investigación. Los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable, que se compone de un tramo reembolsable y de otro tramo no reembolsable, que puede ser de hasta el 30% de la ayuda. El tramo reembolsable se devolverá en un plazo de 10 años.

El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, anima a las grandes y pequeñas empresas a que participen en esta importante convocatoria nacional de ayudas a la I+D+i, que ayuda a impulsar importantes iniciativas industriales. “Desde Andaltec podemos ayudar a las empresas interesadas en esta convocatoria a formar consorcios y prestarles asesoramiento para que puedan beneficiarse de este interesante programa del CDTI”, precisa. El plazo para presentar solicitudes termina el próximo 5 de mayo.

Fuente: Gabinete de Comunicación ANDALTEC (Hermes Comunicación)