Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía hizo entrega, el pasado viernes, de sus premios anuales en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora con los que rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia.

2229 1 ajeEl acto, que ha tuvo lugar en las instalaciones de Ferias Jaén, ha reconoció la labor de las empresas ganadoras, en concreto, EQUINOX CIENCIA Y TURISMO S.L., ubicada en Martos y SOLUCIONES SICNOVA S.L. instalada en Linares, que se han alzado con los Premios AJE en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, respectivamente.

El joven empresario marteño José Jiménez, recogió de manos de la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, y el director ejecutivo de Software DELSOL, Fulgencio Meseguer, el galardón y el cheque aportado por la empresa por valor de 1.000€ en servicios informáticos.

Equinox es una empresa que nace en 2015 por iniciativa de seis jóvenes emprendedores y especializada en la gestión de proyectos, servicios y productos relacionados con el turismo científico, más específicamente con el astroturismo. Su actividad se desarrolla mediante proyectos dirigidos a la puesta en valor del cielo nocturno como recurso turístico, implementando para ello acciones de conservación del mismo mediante estrategias de iluminación urbana sostenible, campañas divulgativas, estudios lumínicos y formación a nivel local del tejido empresarial provincial para que el mismo pueda incluir entre sus servicios la oferta turística relacionada con la observación del Firmamento.

Por su parte, la empresa SOLUCIONES SICNOVA S.L., una consultoría de Tecnología 3D, especializada en la venta y distribución de equipos de prototipado rápido, fabricación personalizada y digitalización 3D, nació en 2007 y tras estos años de experiencia han podido situarse en la cabeza del mercado nacional en servicios 3D (impresoras 3D Deskpot, Profesionales y de Producción, escáneres 3D, servicios de digitalizado, fabricación y post-venta, asesoramiento técnológico…etc).

Ambos ganadores provinciales resultantes optarán a los premios andaluces, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de junio en Almería.