Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Convertir el cielo nocturno de la Sierra Sur como fuente de turismo sostenible relacionado con la astronomía es el proyecto que promueve el Grupo de Desarrollo Rural ADSUR a instancias de la Asociación Astronómica Marteña ‘Hubble’. Una iniciativa puesta de largo la semana pasada en FITUR 2014 que el PSOE “apoya y recabará adhesiones en el próximo pleno”.

75 1 dsc01084Así lo ha anunciado el portavoz de esta formación política, Víctor Torres, que aseguraba que los socialistas marteños se volcarán activamente en la certificación de ‘reserva Starlight’ de la comarca de la Sierra Sur y votarán la adhesión de Martos en el Pleno del jueves.

El proyecto de Reserva Astronómica Starlight pretende poner en valor la calidad de un escaso recurso como es un cielo nocturno de calidad como motor de desarrollo socio-económico vinculado al turismo de astronomía, además de proteger aquellos cielos que aún gozan de la oscuridad suficiente para el disfrute de las estrellas y el universo.

Según Torres “para Martos se presenta como una oportunidad de desarrollo y de inversión en el aspecto turístico pero también del ahorro y la eficiencia energética que se derive en una correcta gestión de la iluminación urbana, más allá del apagado del alumbrado público en numerosas zonas del municipio o de una deficiente conservación del mismo. “En el caso de Martos, permitiría numerosas posibilidades de desarrollo económico y generación de empleo vinculado al turismo y, especialmente, a proyectos de turismo rural con la adaptación de bienes de patrimonio municipal existentes en diversas zonas, alojamientos y establecimientos”, concluye Torres.