Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El portavoz socialista en Martos, Víctor Torres ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que de una solución a los cerca de 300 agricultores afectados por el cobro “irregular” de derramas a raíz del arreglo de caminos rurales llevado a cabo por el Ayuntamiento.

80 1 victorEl PSOE alerta de que el cobro no se ha hecho de manera adecuada y cuenta con informes en contra por parte de la intervención, por recaudación y por el servicio de Urbanismo.

Torres se refiere a la aportación que el Ayuntamiento cobró a los agricultores propietarios de fincas colindantes con los caminos rurales que el Ayuntamiento arregló en el pasado 2013: La Tiza, el Fontanar, Los Mimbres, o Azulejos. En total, podrían haberse visto afectados unos 300 agricultores a los que se les podría haber cobrado unos 50.000 euros para esas aportaciones

“Hay que darle una solución y de manera rápida a este asunto, porque tenemos conocimiento de que hay vecinos que han solicitado por escrito la devolución de estos importes”, asegura Torres quien anuncia que “nosotros fuimos quienes sacamos a la luz pública el tema y no permitiremos que duerma en el olvido sin darle una solución que es lo que pretende el equipo de gobierno”.

120.000 euros de la Junta

Torres lo explicaba en una rueda de prensa en la que anunciaba que la Junta de Andalucía suma una nueva inversión de 120.000 euros para una nueva fase del programa “Encamina2” para el arreglo de caminos rurales que vendrá a sumarse a los 240.000 euros que ya había comprometido en el arreglo del camino de Belda. Lo anunciaba el portavoz municipal del PSOE, Víctor Torres, que asegura que “esta actuación va a comparar lo que verdaderamente es buen arreglo de un camino rural frente a las chapuzas que es lo que está haciendo el equipo de gobierno municipal con los pocos arreglos que ha hecho en lo que va de legislatura”.

Ante este nuevo anuncio, el portavoz socialista anunciaba que pondrán a disposición de los ciudadanos hojas de solicitud en la Casa del Pueblo para aquellos agricultores o propietarios cuyas fincas estén afectadas por caminos de difícil acceso o que estén en mal estado, para que pidan al consistorio que sean reparados. “Más que nada es para que no sea el equipo de gobierno quien de manera discrecional decida cuáles serán los caminos que se arreglen”, explicaba Torres.