Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Andaltec y la empresa TÜV Rheinland organizan una jornada sobre internacionalización e incentivos a la innovación el 25 de febrero. Con esta actividad se pretende mostrar a las claves del proceso de internacionalización y sobre las líneas de financiación de I+D, dos elementos clave para que las firmas comerciales puedan mejorar.

104 1 andaltecEsta actividad formativa tiene el objetivo de mostrar a las empresas algunas claves del proceso de internacionalización y sobre las líneas de financiación de I+D, dos elementos clave para que las firmas comerciales puedan mejorar su competitividad en la actual situación económica.

De esta forma, las empresas inscritas podrán conocer los requisitos para la certificación y conformidad de los productos para garantizar su acceso a los mercados internacionales, además de la normativa que hay que seguir para exportar plástico alimentario a Europa, Estados Unidos o Japón. También se expondrá un caso de éxito de internacionalización de una importante empresa del sector del plástico.

El segundo bloque de la jornada empresarial estará dedicado a los incentivos fiscales y a la búsqueda de financiación para los proyectos de I+D de las empresas. Las ponencias abordarán aspectos como los incentivos fiscales recogidos en la nueva Ley del emprendedor española o las nuevas oportunidades de financiación que presenta el programa europeo Horizonte 2020.

El gerente de Andaltec, José María Navarro, anima a las empresas del plástico y de otros sectores económicos a inscribirse en esta jornada, que es gratuita. “Esta actividad va a abordar dos cuestiones fundamentales hoy en día para las empresas, ya que es necesario que realicen una apuesta decidida por los mercados internacionales y por la exportación si no quieren quedarse atrás en un escenario tan complejo como el actual”, indica.