Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

ACODIS Iniciativas recibió, en la mañana de ayer viernes, la visita de la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, acompañada por el Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres.

592 2 2Acodis es una empresa instalada en Martos, la cual da trabajo a cerca de 500 empleados, la mayoría de ellos con discapacidad, en concreto el 85% de la plantilla. Una empresa creada para dar respuesta a la tasa tan elevada de desempleo que sufren las personas con discapacidad.

Ana Cobo resaltó que “la Junta apuesta por los centro especiales de trabajo, y en Jaén concretamente, son más de 1.500 empleados en estas empresas. Son centros en los que no miramos los que generan, ni el trabajo que ofrecen, sino que es más importante la labor que realizan para la sociedad”. De este modo nos decía que “visitaba este centro porque la aportación que se le concede es cuatrimestral y asciende a más de un millón de euros anuales”. También dio las gracias a empresas como Valeo por “confiar en los centros especiales, ya que sin ellos todo esto no sería posible”. Destacó “la importancia y la industria que Martos aporta a la provincia, siendo un polo industrial muy importante, por no decir el más importante”.592 1 1