Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Este viernes ha terminado la semana de actividades que la Asociación Empresarial Marteña ha dedicado a los AOVES, a los aceites de oliva Virgen Extra. El programa de actos ha consistido en tres conferencias sectoriales del olivar, dirigidas a todos los públicos, pero sobre todo a empresarios y agricultores.

738 1 1Las conferencias comenzaban el lunes. Manuel Alfonso Torres, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) fue el encargado de inaugurar y romper el hielo. Torres, Presidente de APAJ, de Infaoliva y de la CEJ, centró su exposición en la comercialización de los aceites de oliva y su relación con la calidad. Torres explicó "las dificultades que en estos momentos atraviesa el sector del olivar, en plena modernización y cuando, por fin, nos hemos dado cuenta de que hay que apostar por la calidad". También habló de los nuevos mercados que se están abriendo en Asia, América y Europa.

En segundo lugar, el miércoles, el ponente fue Miguel Medina Viruel, profesor y doctor de la Universidad de Jaén. Medina se centró en explicar y asesorar sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el sector. "Es una demanda de un público aún desconocido, a través de los mercados electrónicos, nuestros aceites pueden llegar a un público hasta ahora desconocido y que está demandando nuestros aceites", explicaba en su exposición.

El viernes, y en último lugar, fue el turno del marteño Diego Barranco Navero, catedrático de la Universidad de Córdoba. Esta charla ha sido la más multitudinaria, ya que era la primera vez que Barranco realizaba una exposición en su ciudad y ha sido en su pueblo natal donde se ha estrenado. Su conferencia se centró en explicar las diferentes variedades de olivos que existen en España.738 2 2738 3 3