Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El ´Martos FS´, en fútbol sala, y el ´UDC Torredonjimeno´, en fútbol 11, se han alzado con el triunfo en la XII Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino, cuyas finales se disputaron ayer tarde en Linares. El conjunto de ‘Martos FS’ se impuso por 3 a 1 al ´Guarromán Veteranos´. Por su parte, el equipo ‘UDC Torredonjimeno’ venció al´Úbeda Viva´ en la tanda de penalties, tras quedar el encuentro en un empate 1-1.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha participado en la entrega de trofeos, ha destacado la calidad y la emoción de los encuentros, muy reñidos y deportivos. A su vez, ha insistido en la consolidación de este torneo fruto de la colaboración entre la Junta y la Federación Jiennense de Fútbol, cuyo presidente, Ildefonso Ruiz, también ha asistido a la final, entre otros representantes. “Este torneo es un escaparate excelente para poner de manifiesto el buen nivel de las jugadoras de la provincia además de promocionar el fútbol femenino que también se practica y con muy buenos resultados”, ha valorado Cobo.

Para la delegada, la alta participación que año a año se constata, es motivo de satisfacción y refuerza la apuesta de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén por la práctica deportiva entre las niñas y las jóvenes jiennenses. Así, en esta edición han participado un total de 5 equipos de fútbol sala y otros 9 de fútbol 11 representando a los municipios de Alcaudete, Martos, Alcalá la Real, Ibros, Mancha Real, Villacarrillo, Linares, Guarromán, Bailén, Torredonjimeno, Úbeda, Jódar y Beas de Segura.

La delegada ha reiterado el compromiso de la Delegación del Gobierno por seguir apostando por esta competición, que fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, y por representar algunos de los valores fundamentales de la sociedad actual: igualdad, capacidad de superación y deportividad. “Este año hemos contado con cerca de 200 jugadoras, además de la celebración de más de 70 partidos en casi todos los puntos de la provincia”, ha recordado.

En esta edición, los 9 equipos que han participado en la modalidad de fútbol sala han sido el CD Veteranos Alcaudete, Martos FS, CD Armisa Atlético Santa Ana (de Alcalá la Real), Ibros por el Deporte, AD Mancha Real, Villacarrillo EMD, CD Linares Club de Fútbol y Fútbol Sala, CD UD Guarromán Veteranos, CD Bailén 2008 FS Marisco Galma. Con respecto al fútbol 11, los 5 equipos participantes han sido el CD Ciudad de Torredonjimeno, CD Linares Club de Fútbol y Fútbol Sala, CD Úbeda Viva, Jódar EM y Beas de Segura.