Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido esta mañana con miembros de la junta directiva del Martos Club Deportivo, encabezada por su presidente, Juan Antonio Bonilla, con el objetivo de concretar la colaboración que prestará la Administración provincial al club marteño de cara a sparticipación en las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B del fútbol español.

1301 1 martosEn este encuentro, Reyes ha adelantado que la Diputación “facilitará los desplazamientos de los aficionados del Martos que vayan a acudir a Almansa a animar a su equipo dentro de dos semanas”. El presidente de la Administración provincial ha detallado que “los ciudadanos pagarán una parte del transporte y el club, a través de la colaboración de la Diputación asumirá el resto. Además, aprovecharemos el autobús del propio equipo para promocionar la marca “Jaén, paraíso interior”.


El Martos CD se ha clasificado para disputar los play off de ascenso a Segunda B como cuarto clasificado del Grupo IX de la Tercera División y se enfrentará en la primera eliminatoria a la Unión Deportiva Almansa, segundo clasificado del Grupo XVIII de Tercera en el que militan los equipos castellano manchegos. Hacía veintiún años que el conjunto marteño no lograba meterse en una fase de ascenso a Segunda B, lo que ha provocado una gran ilusión entre la afición de este municipio jiennense. “Para la provincia de Jaén es una buena noticia que equipos como el Linares o el Martos tengan la oportunidad de ascender a la Segunda División B, la categoría de bronce del fútbol español”, ha añadido Reyes, que ha insistido en que “la Diputación no apoya el deporte profesional, pero sí colaboramos porque es bueno para la provincia que estos equipos suban de categoría, lo que también es un estímulo para el deporte base”.


Por su parte, el presidente del Martos Club Deportivo ha manifestado que “estamos muy ilusionados y orgullosos de nuestro equipo, así como de representar a Martos y a la provincia de Jaén”. Respecto a la eliminatoria frente al Almansa, Juan Manuel Bonilla ha subrayado que “el Martos no va a ir de vacaciones a Albacete, somos un equipo competitivo y que va a luchar hasta el final. Estoy contento con el rival, porque es un viaje cercano, con un equipo similar al Martos y tenemos posibilidades de seguir adelante”.


El apoyo al Martos Club Deportivo se suma a la colaboración que la Diputación prestará también al Linares Deportivo, que también disputa estos play off de ascenso a la Segunda División B, aunque los linarenses lo hacen como primeros de grupo, y por tanto, pueden lograr el ascenso directo si se imponen en la eliminatoria que les enfrentará al Club Deportivo Castellón.