Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Tras el comunicado emitido por parte del Excmo. Ayuntamiento de Martos, desde el Martos Club Deportivo queremos declarar que no estamos de acuerdo con lo expuesto y emitido por parte de los responsables municipales.

1948 1 1Por ese motivo, el presidente del Club, ha querido responder, de forma personal, al Alcalde de la ciudad, como máximo responsable del Ayuntamiento de Martos. Del mismo modo, el Presidente del Club marteño, insta al Alcalde a mantener una reunión para hablar detenidamente del asunto.

“Att, Sr. Alcalde de Martos.

Buenas tardes, señor Torres:

No salgo de mi asombro al comprobar que ha hecho un comunicado oficial, el cual no firma nadie y que demuestra una posición política, es decir, muchas palabras y pocas realidades, por no decir otra cosa.

Yo comienzo mi escrito presentándome como José Bonilla, actual Presidente del Martos C.D., cargo que ostento con mucha honra. Mi escrito va dirigido para usted, el señor Alcalde de Martos, que pienso es lo que se debe de hacer cuando alguien escribe, identificarse y dirigirlo a una persona concreta.

Una vez aclarado esto le diré, señor Alcalde:

- El pasado jueves, anuncié como Presidente del Martos, que a la conclusión de la actual campaña dejaremos tanto yo, José Bonilla, como Antonio Villargordo, actual vicepresidente, de seguir perteneciendo a la directiva del Martos C.D.

- No quiero que nadie olvide, que acabamos nuestro mandato de cuatro años. Desde un primer momento lo anunciamos y hacemos para que pueda haber una transición buena, donde expliquemos a los próximos dirigentes del Martos C.D. todo lo que necesiten y podamos ayudar a que todo vaya lo mejor posible.

- Las explicaciones que dan en su comunicado oficial, no las ha pedido nadie. Por lo tanto, yo no voy a entrar en la partida que tiene asignada su Ayuntamiento para los clubes deportivos, ni como las reparte, ni para lo que son ni por qué lo son. Está claro que cada año existe esta subvención y, me va a permitir que le recuerde, que no hace mucho tiempo, cuando tenías el cargo de Concejal de Deportes, le dabas al Martos C.D. hasta 30.000 euros, e incluso más, como ayuda para todos los gastos que tiene un club de Tercera División que pretende estar en lo más alto de la categoría.

- Tengo que dejarle bien claro, que en ningún momento, a lo largo de estos 4 años, he confundido a nadie, ni hemos engañado a nadie, muchísimo menos a nuestros aficionados, y si lo hemos hecho, no ha sido, en absoluto, nuestra intención. La afición de Martos es sabia y está muy bien informada de todo. Además de que los tiempos de “los tontos se han acabado”, y las cosas se saben antes de lo que usted cree y por sentido común, más todavía. Así que, por favor, deje usted de confundir a nadie, pues ni yo he dicho en ningún momento que el Ayuntamiento de Martos le debe dinero al

Martos C.D., ni yo he dicho que el Ayuntamiento de Martos le deba dinero a los futbolistas. Creo, sinceramente, que se está equivocando, y mucho. Yo no soy político, soy un ciudadano de a pie que lleva trabajando muchos años y que, honestamente y desinteresadamente, vino a Martos hace cuatro años, quiero recordarle, a ayudar a que el Martos C.D. siguiera existiendo y siendo GRANDE. Esa ha sido mi única intención, y es lo que seguiré haciendo hasta acabar la temporada presente.

También quiero recordarle que, cuando yo llegué en la primera temporada, hablamos usted y yo en distintas ocasiones y me dijo en todo momento que estaba “para ayudarnos en todo lo que pudiera” y que “le tuviera totalmente informado de todo”, ya que acababa de estar en el Ayuntamiento y conocía perfectamente todos los entresijos y funcionamiento de todo.

Asimismo, quiero recordarle que, en las conversaciones que he tenido con usted, cuando hemos hablado, le he informado de la subvención que ha recibido el Martos C.D. en cada una de las temporadas que he estado como Presidente, y usted mismo ha reconocido que era “de vergüenza” la ayuda que nos estaban dando, y más teniendo en cuenta las cantidades que usted daba al Martos C.D. como Concejal de

Deportes en Gobierno con la Alcaldesa Sofía Nieto y como Presidente del Martos, Juan Carlos Santiago.

Por favor, señor Alcalde, vamos a ser serios y no digamos barbaridades de que “si el anterior Equipo de Gobierno”, y que “se haya incurrido en falsedad documental”. Por un momento deje de ser político, actúe y entienda a los ciudadanos normales, que somos muchos. La anterior Corporación hizo lo que pudo, en unas cosas, para nuestro parecer, se portó muy bien, y en otras cosas, se quedó muy corto. Pero no tenga la menor duda que, cuando José Bonilla iba al Ayuntamiento y sin avisar, para saludar a la Alcaldesa o al Alcalde en los dos anteriores años, siempre me atendieron perfectamente, y se solidarizaban conmigo, así como agradecían los esfuerzos que hacíamos por el Martos C.D.

- ¿Por qué da tantas explicaciones de lo que hace o deja de hacer por el MARTOS C.D.?

Que sobre el mes de junio del año pasado hablamos y le informé puntualmente del proyecto y le pedí ayuda para que los aficionados del Martos C.D. pudieran ir a ver a su equipo en la fase de ascenso tanto a Almansa como a Portugalete, SÍ, ES VERDAD.

Que la Diputación ayuda a los Clubes que juegan liguilla de ascenso cada temporada, TAMBIÉN ES VERDAD.

Que independientemente de todo eso hemos hablado muchas cosas del proyecto del MARTOS C.D. antes de ser Alcalde y una vez elegido Alcalde, TAMBIÉN ES VERDAD.

Que el Ayuntamiento de Martos, del cual es Alcalde, paga los gastos de mantenimiento del Estadio Municipal “Ciudad de Martos”, lógico, igual que paga los gastos de mantenimiento del Polideportivo Municipal. Nos tiene que explicar lo de los 10.000 € destinados a la cesión del uso en exclusiva del mismo por parte del Club. No tengo ni idea a lo que se refiere.

Y hace mención a los 8.000 € de la reforma de los vestuarios. Aquí quería yo llegar, porque si hace dos meses no denunciamos el estado en el que se encuentra la instalación, la imagen tan penosa que damos de cara a todo el que viene al campo, y no denunciamos que los vestuarios no aguantaban ni un minuto más, todavía estaríamos con el riesgo de que, en cualquier momento, se hubiera producido alguna desgracia. Y repito lo que dije en su día: vergüenza nos debería de dar, consentir que la Catedral del Fútbol en Martos esté en estas condiciones.

- En definitiva, nos vamos a centrar en la cruda realidad: el pasado jueves mantuvimos una reunión con el Concejal de Deportes de su Ayuntamiento, el señor Amador Lara, por dos motivos. Uno para recordarle su compromiso, el de usted, señor Alcalde, con el Martos C.D. de darnos una subvención, ayuda, o como quiera llamarlo, de 25.000 a 26.000 euros que es lo que nos dijo en el Campo de Fútbol unos días antes de ser elegido Alcalde por el pueblo de Martos. Y que quede bien claro, que mantuvimos esa reunión dos días antes de las elecciones, porque yo, personalmente, quería saber su opinión y compromiso en caso de ser Alcalde, con el proyecto Martos C.D. diciéndole, incluso, que quería saber su postura, pues en caso de no contar con su apoyo y compromiso, estaba dispuesto a dimitir después de 3 años de mandato.

El otro motivo de la reunión fue para pedirle, por favor, que acelerara todo lo posible en sacar las bases de la subvenciones de los clubes deportivos, pues, por la experiencia de años anteriores y habiendo recibido el apoyo y esfuerzo de las anteriores Corporaciones, sabemos que si se sacan en enero, el dinero no está disponible hasta abril. Así que le pedimos al Concejal fue que no lo dejara para que estuviera disponible antes de que acabe la temporada. De igual forma, los jugadores que estuvieron presentes también se lo pidieron. El motivo por el que asistieron los jugadores a la reunión para que todo quedara bien claro, y no hubiera después malos entendidos. Por otro lado, me pregunto yo, ¿por qué en los años anteriores se ha considerado acelerar en tiempo y forma el tema de las subvenciones para ayudar a los clubes, si de todas formas es una partida que está ahí y que van a recibir los clubes?

- Termino ya. He querido dejar para el final la alusión a mi persona cuando ‘quién sea’ dice: “Es falso, que el Alcalde se haya comprometido a dar al club entre 25.000 a 26.000 euros”. Y digo bien ‘quién sea’, porque desgraciadamente no se identifica quién lo dice.

Entonces, lo siento mucho, pero supongo que es usted el que hace este comentario. Y digo “lo siento mucho” porque, evidentemente, esto lo vamos a aclarar:

No tiene ni idea de quién soy. No me conoce, y no tiene derecho a decir tan semejante barbaridad. En el final de la anterior temporada y cuando estábamos dando vueltas a la cabeza de seguir o no seguir, informé puntualmente a los capitanes y jugadores más veteranos, así como al entrenador, ya que ellos sabían que no tenía ninguna ganas de seguir un año más. Así que, incluso informé de las distintas reuniones que tuve con usted, que quiero recordar que fueron dos, en las que una vez dijo en lo que podía apoyar al Martos, y así les informé tanto a los jugadores como al entrenador, y es lo que me hizo animarme a seguir un año más. Así que transcribo tus palabras textualmente para que se atreva, otra vez, a decir que es falso. Lo que quiero intentar es ayudarle a que recupere la memoria:

+ JOSÉ BONILLA: Víctor, me gustaría saber cuál podría ser tu compromiso con nosotros en caso de salir Alcalde, que estoy seguro vas a salir. Como podrías ayudarnos en ésta tarea que cada día se hace más difícil y más estando tan pocas personas en la directiva del Martos C.D.

+ VÍCTOR TORRES: la verdad que tiene mucho mérito el esfuerzo humano y demás que estáis haciendo pues en tu caso que vives en Córdoba, el esfuerzo es mayor y es de agradecer.

+ JOSÉ BONILLA: para mí es un orgullo ser Presidente del Martos C.D. y lo que si pido al pueblo y a ti como próximo Alcalde de Martos, es el máximo de ayuda posible, pues toda es poca.

+ VÍCTOR TORRES: ¿Qué ayuda habéis recibido en ésta temporada?

+ JOSÉ BONILLA: Aproximadamente unos 20.000 euros, pero tienes que tener en cuenta que nos viene muy largo el tema del bus de los desplazamientos, por lo que para nosotros sería fundamental que en tu ayuda incluyas el pago del bus.

+ VÍCTOR TORRES: Entonces aproximadamente unos 25.000 euros.

+ JOSÉ BONILLA: si puedes ayudarnos con 25.000 o 26.000 euros ya te digo yo que me quedo la próxima temporada y seguimos luchando a muerte por el Martos C.D. Además, no olvides que otras Corporaciones, como Mancha Real, le da a su equipo 40.000 euros de ayuda, o Los Villares le da 36.000 euros, Linares le da 35.000 euros. Así que, seguimos a la cola de las ayudas que perciben los clubes de la provincia que están en la misma categoría, pero con lo que estamos hablando nos apañamos y nosotros luchamos por conseguir todo lo demás.

+ VÍCTOR TORRES: (Su contestación fue alta y clara) “ADELANTE, contad con esa cantidad”.

+ JOSÉ BONILLA: Muchas gracias y voy a comunicar a toda nuestra gente tu predisposición y ayuda en caso de ser el Alcalde.

Y así lo hice. Porque yo soy un HOMBRE DE PALABRA, y no entiendo más que de cumplir la palabra. Tardaré más o menos, pero la cumplo.

Quiero terminar mi comunicado, aclarándole nuestra postura pase lo que pase: vamos a seguir luchando por el MARTOS C.D. con su ayuda o sin ella. Pero hasta el 30 de mayo, nuestros jugadores, nuestra afición y todas las personas que forman la familia del Martos C.D. vamos a estar unidos por el bien de nuestro Club.

Así que, cuando lo crea conveniente, dejamos los comunicados y nos sentamos en una mesa.

Atentamente,

José Bonilla

Presidente Martos C.D.