Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

Tras el comunicado del Martos Club Deportivo, el Ayuntamiento de Martos quiere hacer las siguientes aclaraciones y manifestaciones:

1947 1 aytA día de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de Martos no tiene ninguna deuda pendiente de pago con el Martos Club Deportivo.

Es falso, que el Alcalde se haya comprometido a dar al club entre 25 o 26 mil euros, tal y como se afirma en el comunicado. El Ayuntamiento de Martos contempla una partida presupuestaria de 30.000 euros para el ejercicio 2016 euros destinada a Clubes Federados de la localidad, estas subvenciones están dirigidas fundamentalmente al fomento del deporte de base y del deporte local y tras la correspondiente convocatoria se entregarán las subvenciones a los clubes que así se determine y que saldrán publicadas a lo largo del ejercicio 2016.

No vamos a permitir, que desde la dirección del Club se confunda ni a los aficionados, afirmando que el Ayuntamiento les debe dinero, ni por supuesto a los jugadores, ya que queremos dejar claro que en ningún momento las subvenciones concedidas al Club se destinan al pago de salarios o remuneraciones de los mismos, sino a gastos derivados de arbitraje, licencias, mutualidad del seguro médico y gastos de desplazamientos, como así se refleja en la propia justificación presentada por el Club Deportivo Martos, salvo que se haya incurrido en alguna falsedad documental, o hayan existido acuerdos o conversaciones en este sentido, con el anterior equipo de gobierno, que en todo caso desconocemos.

Añadir también, que la subvención concedida al Club en los últimos años ha rondado siempre los 12.000 euros, salvo en el último ejercicio que fue de 24.880 euros, debido a una modificación presupuestaria que tuvo que hacerse fruto de una regularización en el pago de facturas de periodos anteriores, que estuvieron sometidas incluso a expedientes de reintegros.

Por último reseñar que cuando terminó la temporada de fútbol, el actual Alcalde, no era Alcalde de la Ciudad de Martos, aun así siempre facilitó, en la medida de sus posibilidades, el contacto entre el Club y otros organismos oficiales y siempre ha estado dispuesto a colaborar con la entidad, como lo demuestra el pago de los gastos de funcionamiento del estadio, los 10.000 euros destinados a la cesión del uso en exclusiva del mismo por parte del Club, o los 8.000 euros invertidos en la reforma de los vestuarios.