Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h



NEUMÁTICOS GOCA - SERVICIO 24H

La semana pasada, el Alcalde, Víctor Torres, acompañado por el Concejal de Deportes, Amador Lara, visitaban las instalaciones del estadio ‘Ciudad de Martos’, en el que se han llevado a cabo mejoras por parte del Ayuntamiento.

1946 1 1En la visita, Lara informó de la intervención llevada a cabo, ‘superior a los 8.000 euros, que ha supuesto una adecuación bastante importante que deja clara la implicación del Ayuntamiento con el club y con el deporte en general’.

Torres dejaba clara la prioridad del equipo de gobierno que ‘es el fomento del deporte base y de las categorías inferiores sin perjuicio de la colaboración del ayuntamiento para el mantenimiento de este campo de fútbol con el pago de los recibos de agua, luz, personal y por supuesto con la subvención que anualmente se da al Martos Club Deportivo. Torres recordaba que "el Martos Club Deportivo es una entidad privada que hace uso de unas instalaciones públicas y el Ayuntamiento les ha planteado distintas opciones, bien una cesión de las mismas para que sea la propia entidad la que las adapte a sus necesidades e intereses o bien hacer uso de las instalaciones del campo de césped artificial y resto de instalaciones deportivas municipales".

A estas palabras del edil, el equipo del Martos C.D. contestaba con un comunicado en el que anunciaba que ‘José Bonilla no seguirá la próxima temporada’ y según se explica en el comunicado ‘Bonilla pide al Ayuntamiento que agilicen los trámites de la subvención’.

En la tarde del jueves, el presidente del Martos Club Deportivo, José Bonilla, compareció ante los medios para anunciar que no continuará la próxima temporada. Asimismo, Antonio Villargordo, vicepresidente de la entidad, tampoco continuará en el Club marteño.

José Bonilla, acompañado por Antonio Villargordo, comunicó que la decisión que ambos habían tomado sería que, el próximo 30 de mayo, tras haber cumplido un mandato de cuatro años en la presidencia del Martos Club Deportivo, no continuarán al frente del equipo.

El presidente explicó que “querían anunciarlo con tiempo” con la intención de que se puedan sentar con las posibles personas que quieran hacerse cargo del Club marteño para explicarles todo lo que han hecho durante estos cuatro años y como están funcionando actualmente. En esta línea, Bonilla comunicó que, tanto los jugadores como el entrenador, son conocedores de la situación, y esperan la llegada de estas nuevas personas para continuar con el proyecto.

Por otra parte, y hablando sobre la reunión que mantuvieron con el

Ayuntamiento del Municipio, José Bonilla ha pedido que "se hable con el señor alcalde para que, llegue tanto la cantidad que nos prometió y que sea lo antes posible, ya que la temporada es muy corta y los jugadores quieren tener la tranquilidad y la certeza de que van a cobrar lo que es suyo, y que está prometido por el alcalde". En concreto, José Bonilla habla de unas cantidades que el alcalde prometió al club de 25 o 26 mil euros "un dinero que, sin ninguna duda sabemos que le va a dar", sentenció Bonilla.

José Bonilla se despidió agradeciendo haber estado durante cuatro años en el que es “el equipo de su alma”, y agradeciendo también la labor de la gente que lo ha acompañado durante esta andadura. “Lo que dejo clarísimo, y sin ninguna duda, es que esto, sin Antonio Villargordo, no hubiera salido nunca en la vida”, manifestó. Asimismo, dejó claro que le desea "lo mejor del mundo al Martos", algo que "está claro" ya que "han dado y seguirán dando la cara por este club", aseveró Bonilla.