Soleado

32°C

Martos

Soleado

Humedad: 15%

Viento: 22.53 km/h

  Deportes 

La Junta de Andalucía invierte unos 65.000 euros en la rehabilitación de dos edificios de Martos, actuaciones que conllevarán importantes mejoras en su estado de conservación y accesibilidad y que beneficiarán a un total de 18 familias.

La concejal de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, Lucía González, ha realizado el balance de gestión de los dos primeros años de legislatura, centrándose en primer lugar en lo que ha supuesto para Martos la creación del área de planificación estratégica, que justificó “por la imperiosa necesidad de que Martos se subiera al carro del desarrollo sostenible, de la mano de la participación ciudadana”.

El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres ha realizado el balance de gestión de las áreas de agricultura y olivar.

Las obras de mejora de la A-6052, que comunica Santiago de Calatrava con Jaén, están ya en su recta final, aproximadamente a un 70% de ejecución, y destaca la incorporación de un sistema novedoso que incorpora neumáticos fuera de uso para el refuerzo del firme.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha informado que desde el pasado lunes, 17 de julio, están a la venta las entradas para la tradicional Cena de la Tercera Edad, que se celebrará el día 22 de agosto, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal de Martos.

La Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Martos han suscrito un convenio de cooperación para la prestación del servicio de Protección Civil en la ciudad.

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, se ha programado de nuevo la Fiesta Acuática Nocturna para los jóvenes.

Los municipios que se abastecen del subsistema de Martos, correspondiente al Sistema Víboras Quiebrajano exigen inversiones urgentes a Subdelegación y Confederación Hidrográfica.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Martos, gestionada por ACCIONA Agua, ha recibido una visita muy especial. En concreto a una delegación procedente de la universidad de Illinois en Chicago, encabezada por el Profesor Joseph Stucki.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, está realizando trabajos de mejora y acondicionamiento en los jardines de la Casa Municipal de Cultura "Francisco Delicado".

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha informado de la gestión que se ha realizado en esta área en los dos primeros años de la legislatura, avalando con datos rigurosos el avance significativo en servicios y atenciones que se han prestado desde el área de Servicios Sociales de Martos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el presidente de la Asociación Vértigo Cultural, José Molina, firmaron hace unos días el convenio de colaboración a través del cual se canaliza la subvención del Ayuntamiento a esta entidad para la organización del Festival de Música "Vértigo Estival", que en su decimotercera edición, se celebrará en la ciudad de la Peña los días 4,5 y 6 de agosto.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde expósito, ha realizado el balance de gestión de los dos primeros años de legislatura.

Hoy día 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente.

Esta mañana, sobre las 11:00 horas, el alcalde de Martos, Víctor Torres, miembros de la Corporación y trabajadores municipales, se han concentrado en la Plaza de la Constitución en memoria de las víctimas de actos terroristas.

El Ayuntamiento de Martos, a través de sus distintas concejalías, está realizando un balance de la gestión realizada en los dos primeros años de legislatura con el objetivo de informar a los ciudadanos del trabajo que se ha realizado en este tiempo y de los planes y proyectos de futuro para los próximos meses.

Esta semana Monte Lope Álvarez vivirá intensamente su Feria y Fiestas a partir del día 13 de julio, cuando comenzará el triduo en honor a la Virgen del Carmen.

El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Agricultura y Olivar, prosigue en estos días con las actuaciones de mantenimiento de caminos rurales de Martos y anejos.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora del firme en el acceso al polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos y en la Avenida de Europa.

El alcalde de Martos, Víctor Torres y el Diputado de Infraestructuras, José Castro han visitado las obras de la última fase de la carretera que une Martos con Monte Lope Álvarez, actualmente en ejecución.