Mayormente nublado

16°C

Martos

Mayormente nublado

Humedad: 66%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Esta mañana se han ultimado los preparativos para que todo esté listo al recibir a los Romeros que se acerquen hasta el entorno de la Peña los días 26, 27 y 28 de este mes.

Ya tenemos los detalles del concierto de Vanesa Martín en Martos, con motivo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé.

Hoy, 23 de mayo, el jurado propuesto se ha reunido para fallar el XVI Concurso de Fotografía Cofrade de Martos, organizado por la Unión Local de Cofradías y el Ayuntamiento de Martos a través de la concejalía de Cultura.

La actual Junta Directiva de la sociedad de caza "La Paloma" hace un comunicado a sus socios para abrir el plazo de candidatura para formar una nueva Junta Directiva.

Los participantes deberán rellenar íntegramente la Hoja de Inscripción, que podrán recogerse tanto en las oficinas de las Instalaciones Deportivas Municipales como en la sección de Deportes del Portal web municipal www.martos.es o descargar al final de esta noticia.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Martos presenta la programación jóven prevista para el mes de Mayo. "Con otro plan", llega cargado de talleres e iniciativas que no te dejarán indiferente. Comenzamos el día 3 de Mayo con un interesante taller de sexualidad.

Un año más, el Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, ofrece la posibilidad de difundir y reivindicar el derecho de las mujeres a tener una salud de calidad y gratuita.

Tras la campaña de recolección de aceituna, el Ayuntamiento de Martos ya ha retomado los distintos proyectos que se ejecutan con cargo al PFEA 2016-2017, que en esta ocasión se centran en la mejora de las plazas centrales de las pedanías marteñas.

El martes 16 de mayo los autobuses urbanos e interurbanos pararán en la zona del Triángulo (frente a la rotonda del mundo de la Avda. Moris).

Esta mañana, en el Consistorio marteño, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el Secretario Provincial de Administración Local de UGT, Antonio Gil, han desvelado los detalles de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Martos y el sindicato UGT de la Policía Local de Martos.

Con una decena de actividades, el Ayuntamiento de Martos pone en valor el potencial que tiene la ciudad de la Peña en el sector del aceite.

El próximo domingo, día 7 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el musical "Emociones" en el Teatro Municipal "Maestro Álvarez Alonso".

El Ayuntamiento de Martos se suma un año más a esta iniciativa como muestra de apoyo a las personas que padecen la enfermedad, con motivo de la celebración el 10 de mayo, Día Mundial del Lupus.

Tras el comunicado que lanzó en el día de ayer el Ayuntamiento de Martos, el Sindicato Profesional de Policía Local de UGT Jaén ha salido al frente a través de otro comunicado en el que aclaran su situación, así como las medidas propuestas por el Ayuntamiento en su mencionado escrito:

El alcalde de Martos, Víctor Torres ha participado, junto a las asociaciones locales, en el izado de la bandera europea en el edificio que alberga la oficina técnica de la EDUSI, sita en la calle Dolores Escobedo.

A partir de hoy, la Asociación de Vecinos San José de la Montaña celebra la que es la primera fiesta de barrio de este 2017. Los encargados de presentar las actividades fueron la concejal de Festejos, Rosa Barranco, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Virgilio Domínguez.

En la calle Rodríguez de la Fuente se están empezando los trabajos correspondientes al proyecto de Ciudad Inteligente o Smart City está a cargo de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, presentó la programación organizada por el Ayuntamiento de Martos, la Hermandad de la Santa Cruz y la Comisión de Festejos para celebrar la Fiesta de la Santa Cruz en la Carrasca durante este fin de semana.

La recuperación del Pilar de la Fuente de la Villa ya es una realidad y su inauguración ha coincidido con el inicio de las Fiestas de San Amador 2017.

En la tarde del sábado, y tras el debate sobre la relación entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Martos, el Consistorio ha emitido un comunicado oficial en el que informa a los ciudadanos sobre la situación en la que se encuentran. Así reza el comunicado: