Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A partir de hoy, la Asociación de Vecinos San José de la Montaña celebra la que es la primera fiesta de barrio de este 2017. Los encargados de presentar las actividades fueron la concejal de Festejos, Rosa Barranco, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Virgilio Domínguez.

Rosa Barranco, responsable de Festejos, detalló que este domingo, a partir de las 13:00 horas, comenzaría la celebración con la inauguración de la Cruz de Mayo en la Plaza Maestro Álvarez. Asimismo, por la tarde, a partir de las 21:30 h. se abrirá el servicio de barra y a partir de las 23.00 h, el concierto del grupo Radio Paradiso, que interpretará versiones de los 80 y los 90". Esta celebración, continuará el día 1 de mayo, con la tradicional Misa en la Residencia de Mayores, en honor a San José, a partir de las 10.00 h., un campeonato de ronda y a partir de las 13.30 horas, convivencia en el campo de futbol entre las familias del barrio y todos aquellos vecinos que quieran acercarse a los que se les obsequiará con un plato de paella gratuito.

Por su parte, Virgilio Domínguez, presidente de la Asociación San José de la Montaña, agradeció la colaboración que el Ayuntamiento presta a la Asociación para organizar la fiesta de barrio. Asimismo, hizo hincapié en que esta verbena es una fiesta entre amigos, una celebración "modesta" donde se disfrute de un ambiente "familiar".

En este sentido, Domínguez recordó que se intentan que las actividades organizadas sean cercanas para ayudar a la residencia de ancianos, que también tienen su fiesta grande: "Nosotros intentamos, dentro de lo que cabe, mostrar nuestra colaboración hacia las madres de la residencia".

Para finalizar, tanto la responsable de Festejos, como el presidente de la Asociación, invitaron a todos los marteños a acercarse a estas fiestas, donde podrán disfrutar de diversas actividades para todos los públicos y edades.