Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta mañana, en el Consistorio marteño, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el Secretario Provincial de Administración Local de UGT, Antonio Gil, han desvelado los detalles de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Martos y el sindicato UGT de la Policía Local de Martos.

Según explicaba el alcalde, Víctor Torres, esta reunión ha servido para "poner sobre la mesa los puntos del conflicto que en los últimos días se ha tenido entre el propio Ayuntamiento y la Policía Local". En este sentido, destacó que lo importante del asunto es "resolver el asunto de una manera coherente, teniendo en cuenta la importancia que tiene la Policía Local para una ciudad y tenemos que trabajar de manera conjunta y de manera coordinada" ya que "lo más importante es la seguridad de los ciudadano", por lo que "hay que poner todos los puntos de vista en común y hacer los esfuerzos necesarios para que esta situación llegue al acuerdo, tras este principio de acuerdo que hemos mantenido con los representantes sindicales".

Así pues, el primer edil señaló que se estudiarán las reivindicaciones sindicales, sociales y económicas que tienen la Policía Local “pero de esta reunión saldrán mejoras para el conjunto de los empleados públicos”. En esta línea recordó que las negociaciones con la Policía Local serán permanentes, por lo que para el próximo jueves ya hay convocada una mesa de negociación, donde seguirán trabajando hasta conseguir un acuerdo "de larga duración" para evitar que se repita una situación similar. 

En cuanto al acuerdo alcanzado, el alcalde ha manifestado que se trata de "que los turnos estén dotados con más efectivos, o con efectivos necesarios, para cubrirlos", un punto "clave", apuntó Torres, que están dipuestos a hacerlo, "aunque serán las negociaciones posteriores las que lleguen a pulir los flecos para que esto se convierta en una realidad".

Por su parte, el Secretario Provincial de Administración Local de UGT, Antonio Gil, hizo hincapié en el buen hacer de la Policía Local, descartando situaciones de "celo u otras circunstancias parecidas" y señalando que el Cuerpo de Seguridad Local ha actuado bien durante este periodo de tiempo.

Así pues, Gil apuntó que en esta reunión se han ido al origen del conflicto para desembocar en esta situación: "Tener las mismas condiciones que había en aquel momento", (refiréndose al origen del problema). En este sentido, manifestó que, desde ese punto de partida, "vamos a intentar ver las posibilidades que hay tanto de plantilla o de prestación de servicios, para que no pierda nadie y el que salga ganando sea realmente los marteños y marteñas".

Antonio Gil también puso en valor la disposición del Ayuntamiento a negociar el tema, destacando que "estamos a punto de decirles a todos los empleados públicos cuál es la situación, cómo vamos a mejorar y cuál es el esfuerzo desde la Corporación". "Para nosotros se resuelve el conflicto, empezamos en una nueva negociación, partimos de cero sin echarnos nada en cara y mirando hacia el futuro, que es lo que nos interesa", manifestó el Secretario Provincial de Administración Local de UGT.

En cuanto al tema de las multas, fuentes del sindicato indican "que todas son legales" y enseñan datos en los que se muestra como la subida de sanciones se debe a la llegada de Semana Santa que "siempre son más normales". En concreto, se muestra como, en abril, la media de multas por agente es de 1'47 multas al día.

Las mismas fuentes nos indican que el origen del conflicto viene "al pedir una patrulla más". "Algo que es bueno para nosotros y para los ciudadanos", añaden.