Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con una decena de actividades, el Ayuntamiento de Martos pone en valor el potencial que tiene la ciudad de la Peña en el sector del aceite.

Expoliva 2017 convierte a Jaén en epicentro mundial del sector oleícola en una edición de cifras históricas, porque han vuelto a superarse los datos de 2015, con 340 expositores y 923 empresas en los más de 32.000 metros cuadrados de espacio expositivo, ocupado al completo, y porque por primera vez están los 57 países productores de aceite de oliva, lo que pone de manifiesto la importancia de este evento para un sector estratégico para la provincia de Jaén.

En este marco único, el Ayuntamiento de Martos ha presentado su nueva propuesta para promocionar la ciudad y sus AOVES y lo hace estrenando un nuevo stand que no ha dejado indeferente a nadie, primero por el lugar privilegiado que ocupa y sobe todo por el diseño moderno e innovador que presenta, teniendo al olivar centenario y la peña de Martos y su entramado de casas blancas, como protagonistas.

Hoy se inauguraba esta Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, en la que han participado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz, quienes han visitado el stand del Ayuntamiento de Martos y han degustado, junto al alcalde de la Ciudad, Víctor Torres, los AOVES locales presentes en esta edición.

Posteriormente, el alcalde, acompañado de representantes del sector aceitero local, ha inaugurado el stand y las dos actividades que de forma continuada estarán en la feria: la cata de aceites de oliva virgen extra de Martos, a cargo de Elena Escudero, de la Asociación de Mujeres Catadoras de Jaén y el Panel de consumidores.

Por  los micrófonos de Radio Martos, Emisora Municipal, han pasado todos los protagonistas de esta primera jornada de expoliva, en la que se habla del presente y futuro del olivar.