Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


En esta ocasión la conferencia tratará un elemento patrimonial de gran importancia dentro del conjunto de los bienes culturales de nuestra ciudad: la Fortaleza Alta o Castillo de La Peña.

Martos constituye un enclave singular, un lugar estratégico, una fortaleza defensiva ayer y una fortaleza cultural y paisajística hoy. Su excelente posición en la Campiña y el poderoso cerro en que se apoya, le han dado este carácter valioso a lo largo de su historia, sobre todo al dotarse en la Edad Media de un impresionante aparato defensivo: un castillo urbano y una imponente fortaleza en altura, en la denominada Peña de Martos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estas fortalezas que antaño fueron nuestro emblema, han perdido su uso y han sufrido un deterioro constante, más acrecentado en el caso del Castillo de La Peña por su difícil acceso.

Esta conferencia nos descubrirá la grandiosidad de la Fortaleza Alta, una de las mayores de la provincia de Jaén, y nos hará reflexionar sobre la necesidad de consolidar y revitalizar los restos que de ella nos quedan, dándole la importancia y la relevancia que se merece, siendo un legado que hemos de transmitir en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

Os esperamos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Salón de Actos. Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

18:00 h.

Cartel Conferencia Castillo Pea Small