Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


 En esta presentación estuvieron prensentes el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Martos, Víctor Torres. Este último puso en valor lo que supone esta semana para el municipio marteño. “La semana de música sacra supone un vehículo para dotar de una programación de calidad a nuestro Casco Histórico, pues los conciertos, en su gran mayoría, se llevan a cabo en templos del conjunto histórico de la ciudad, por lo que contribuimos también a divulgar nuestro rico legado histórico-artístico”, señaló el primer edil, quien también detalló la programación de esta nueva edición que comenzará el lunes, 27 de marzo con el Trio Fermata, de Málaga en la Ermita de San Miguel.

El martes, 28 de marzo, el Cuarteto de Cuerda Imusika, estará en la Iglesia del Monasterio de las RR.MM. Trinitarias. El miércoles, 29 de marzo, será el turno del Dúo Jiménez-Cubillo, de Jaén, en la Sala Cultural San Juan de Dios y finalmente el jueves, 30 de marzo actuará el Sexteto Camerata Lírica de España, de Madrid, en la Real Iglesia Parroquial de Santa Marta. Todas las actuaciones serán a las nueve de la noche.

Para finalizar, el alcalde de Martos agradeció la colaboración de la Diputación Provincial que sufragar casi el cincuenta por ciento de la inversión de esta actividad, que ronda los nueve mil euros anuales.

Por su parte, diputado provincial de cultura, Juan Ángel Pérez, manifestó "es un gran evento que sitúa a la ciudad de Martos y a la provincia de Jaén, dentro de los grandes festivales de música sacra que puede haber en nuestro país, por lo tanto lo que nos queda es explorar otras posibilidades y seguir trabajando para engrandecerla”. A lo que añadió que “estos son los eventos por los que nos gusta apostar, por su singularidad y porque no solo hará que vengan visitantes de distintos puntos sino que a la vez podamos poner en valor el rico patrimonio que atesora la Ciudad de Martos, estamos encantados y agradecidos al ayuntamiento de Martos que nos da la posibilidad de colaborar un año más con este Festival de Música Sacra”.