Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y la técnico de Patrimonio, Ana Cabello, han presentado las bases de este certamen que estará abierto desde el 25 de abril al 16 de mayo.

Valdivielso destacaba “este concurso no sólo pretende alegrar y embellecer las fachadas y las calles con macetas y flores en los balcones y patines, sino también, y principalmente, luchar por mantener y fomentar las características propias de nuestra arquitectura. Fachadas encaladas, bien limpias y cuidadas, zócalos sencillos de chinorro grisáceo, rejería de hierro en ventanas y balcones, puertas de madera, la teja árabe tradicional en los tejados… Debemos conservar y potenciar todos estos elementos que dan identidad a nuestra arquitectura y a nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Martos, plenamente comprometido con esta iniciativa, proporcionará cal para blanquear fachadas a todos aquellos vecinos que así lo soliciten en el área municipal de cultura.

Como en ediciones anteriores, el concurso contempla seis categorías: arquitectura tradicional, arquitectura singular, balcones y patines, tejados, patios y balcones en zonas modernas.

Información: Ayuntamiento de Martos